Páginas

sábado, 6 de febrero de 2010

Continua el sierre de avenidas y carreteras en el Valle de México, Emergencia en delegaciones: GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza

Pese a los intensos trabajos de desazolve en áreas inundadas y el cese de precipitaciones pluviales en las últimas horas, continúa anegado el paso en varias avenidas y accesos de carreteras en el Distrito Federal y zona metropolitana.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) advirtió a los capitalinos que está impedido el paso sobre la autopista de cuota México-Puebla, por la inundación en el kilómetro 28, derivado de la fisura en el Canal de La Compañía.
Ante esta situación exhortó a los automovilistas evitar acercarse a esa zona, y para aquellos que quieran dirigirse a Puebla, la alternativa es utilizar la carretera libre.
La inundación en la zona de El Arenal, perímetro de la delegación Venustiano Carranza, se mantiene anegado el paso a través de la avenida Bordo de Xochiaca, entre Anillo Periférico y la denominada “curva del diablo”.
En el norte sigue cerrada e inundada la avenida Gran Canal en ambos sentidos, desde Prolongación Periférico Río de Los Remedios hasta el Eje 3 Norte, en la delegación Gustavo A. Madero. La calzada San Juan de Aragón y la avenida Talismán también presentan afectaciones.
En la zona metropolitana está impedido el paso vehicular en varios tramos de la autopista Peñón-Texcoco y el Circuito Exterior Mexiquense, al igual que en la Avenida Central Carlos Hank González a la altura del Río de Los Remedios, el cual se desbordó el pasado jueves.
La dependencia exhortó a los automovilistas a tomar precauciones al conducir y evitar las áreas inundadas, pues los trabajos de rehabilitación se extenderán al menos durante el fin de semana.
(Notimex).
Declaratoria de EMERGENCIA PARA DELEGACIONES
La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Emergencia para las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, afectadas por las severas lluvias registradas en el Distrito Federal.
La Segob dio a conocer en un comunicado que con esta acción se activan los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Agregó que a partir de esta declaratoria, solicitada por la administración capitalina, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
(Notimex).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR