Chontales del municipo de Centro exigieron a ejecutivos de Femsa-Coca Cola a instalar un centro de reciclaje.
Habitantes del municipio de Centro, de la etnia indígena chontal protestaron y amenazaron con realizar un boicot contra la empresa FEMSA-Coca Cola, para exigirle que detenga la venta de sus refrescos en envases desechables del material plástico conocido como PET, que, al ser desechado indiscriminadamente, causa contaminación en sus tierras y entorno.
El nombre del plástico PET representa siglas para el material tereftalato de polietileno, y es usado en todo el mundo para la fabricación de envases de bebidas.
Habitantes de Tamulté de las Sabanas y de la ranchería Buenavista exigieron a representantes de la refresquera, al director en Tabasco, Francisco Silva y al gerente de marketing de la zona, Juan José López Padilla, que la empresa coloque un centro de reciclaje del material con que fabrica sus botellas, debido a que, al ser desechados, estos materiales son usados por personas sin escrúpulos para quemar pastizales en época de estiaje, además de que en ocasiones, las botellas llegan a los cuerpos de agua y los contaminan.
El representante de los indígenas, Marcelino de la Cruz, dijo que han realizado una campaña para recolectar las botellas vacías de refresco y que han juntado unas tres toneladas del producto, sin embargo, no han podido reciclarlos debido a que la empresa no cuenta con planta recicladora en Tabasco.
El director de la empresa se comprometió ayer a gestionar que una empresa recicladora de los envases de Coca-Cola, que se encuentra en Toluca, les compre los envases recolectados.
Los ejecutivos además se comprometieron a apoyar campañas de conscientización para que los envases sean desechados adecuadamente y no utilizados para fines que atenten contra la ecología.
Enviado desde Tabasco RUBEN FIGUEROA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR