MILENIO
Guadalajara.- El 3 de marzo pasado, los coordinadores de los diputados locales anunciaron un plan de austeridad para el Poder Legislativo de Jalisco, que involucraba la suspensión de los pagos de teléfonos celulares a los legisladores y funcionarios de primer nivel del Congreso del Estado, estimando que esto les permitiría un ahorro de entre 150 mil y 170 mil pesos anuales. Pero los egresos importantes continuarán, pues ya comenzaron los trámites para la contratación de seguros de gastos médicos mayores para los legisladores, para lo cual disponen de 8.5 millones de pesos.
La prestación no es sólo para ellos, pues la cobertura del seguro esta previsto que ampare también al cónyuge, padres e hijos de los 39 diputados de Jalisco.
El año pasado, el Congreso del Estado gastó más de seis millones de pesos en el pago de seguro de gastos médicos mayores para los entonces 40 diputados, el secretario general y el titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco.
Los diputados tienen derecho a esta prestación, a pesar de que son afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).LEER MAS AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR