Páginas

martes, 18 de mayo de 2010

Agustin Estrada Negrete perseguido por Gob del Edo de Mex, por asumir su homosexualidad, celebra día bajo amenazas de muerte

Profesor perseguido celebra día contra homofobia

La Voz de Michoacán

En el Día Internacional contra la Homofobia, Agustín Estrada Negrete, director de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 33 y 34 de Chiconautla, perseguido por el gobierno del estado de México por declararse públicamente homosexual, lo festejó exiliado de su hogar y alejado de su familia en Ecatepec por las amenazas de muerte que ha recibido.
Estrada Negrete, quien es el primer miembro de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero (LGBT) en México al que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró para que recibiera medidas cautelares emergentes por el Estado mexicano, no puede dar clases en la escuelas para niños con capacidades diferentes de Ecatepec por la campaña de linchamiento que promovieron en su contra las autoridades estatales y vecinos de Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec.
El único delito que cometió, dijo, es asumir su homosexualidad, por lo que ha sido víctima de discriminación desde el 2007.
Hace exactamente tres años participó en un festival gay en Ecatepec vestido de mujer. Entonces comenzaron los ataques en su contra. La Secretaría de Educación estatal lo obligó a pedir licencia durante un año por ser gay.
De manera oficial, es el director de los CAM 33 y 34, pero ya no puede dar clases porque algunos maestros de esos centros educativos alentaron a los padres de familia a rechazarlo por su preferencia sexual. Residentes de la comunidad se unieron a la campaña homofóbica.
En las puertas de los planteles aparecieron pintas en las que lo amenazaron de muerte si no se iba de la comunidad. En mayo del 2009 fue detenido en Toluca cuando realizaba una protesta con algunos de los padres de familia y estudiantes. Fue encarcelado y violado tumultuariamente en un penal mexiquense.
Como en el estado de México y en el país no recibió la ayuda requerida, Estrada Negrete la buscó fuera del país. El siete de abril la CIDH pidió al gobierno federal otorgarle protección para garantizar su vida, la de su madre y la de su hermana, quienes también han recibido amenazas de muerte.
Este 17 de mayo Agustín Estrada recordó el Día Internacional contra la Homofobia, fuera de su casa, de su trabajo y de sus seres queridos porque tiene miedo de que lo maten sólo porque asumió de manera pública su homosexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR