Según un testigo, el paso subterráneo de la estación de Castelldefels, donde se produjo el accidente, estaba ''abarrotado'' y que, momentos antes del siniestro, hubo una ''oleada de gente que se lanzó a las vías'' férreas.
Las muertes por el accidente ferroviario que se registró la noche del pasado miércoles en la localidad española de Castelldefels (noreste) ascendieron este jueves 12, mientras que la cifra de heridos se elevó a 13.
"Unas 12 personas murieron y 13 resultaron heridas a consecuencia de un atropello múltiple de un tren en Castelldefels", señaló este jueves el gobierno autónomo local en un comunicado.
El incidente se produjo aproximadamente a las 23:30 horas locales del pasado miércoles (21:30 GMT) en el apeadero Castelldefels Playa, cerca de Barcelona, cuando se celebraba la noche de San Juan, que en la zona se festeja mayoritariamente en las playas con fuegos artificiales, conciertos y bailes.
Según el ciudadano boliviano Marcelo Carmona, testigo del trágico accidente, dijo este jueves que el paso subterráneo de la estación de Castelldefels estaba "abarrotado" y que, momentos antes del siniestro, hubo una "oleada de gente que se lanzó a las vías" férreas.
De acuerdo con el gobierno autónomo de Castelldefels, la estación balnearia cuenta con un subterráneo para el paso de peatones, pero, cuando apareció el tren, los jóvenes atravesaban las vías por un lugar no autorizado con la intención de dirigirse a la playa.
El tren de alta velocidad se dirigía de Alicante a Barcelona y ninguno de los pasajeros resultó herido en el accidente.
"Unos 30 jóvenes que bajaron de los trenes de cercanías han cruzado por encima de las vías justo cuando venía un Euromed (tren) y los ha arrollado", explicó el alcalde de Castelldefels, Joan Sau.
El presidente de la española Red Nacional de Ferrocarriller(Renfe), Teófilo Serrano, que acudió a Castelldefels para expresar su solidaridad a los familiares de las víctimas, no precisó a qué velocidad iba el tren cuando arrolló a los jóvenes ni hizo comentarios sobre el hecho de que uno de los pasos para atravesar las vías se encontraba clausurado.
El alcalde Sau precisó que en cuanto se acabó la nueva estación de Castelldefels, se eliminó uno de los pasos, quedando habilitado el subterráneo.
Hasta el momento no se ha identificado a las víctimas mortales, cuyos restos se están analizando en el Instituto de Medicina legal de Barcelona.
Antes de este trágico accidente, la noche del miércoles se habían registrado otros dos atropellos ferroviarios en otras dos localidades de la periferia de Barcelona, en Sant Feliu de Llobregat, que causó un muerto, y en Sant Adriá del Besós, donde una persona resultó herida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR