Unas 50 personas fueron detenidas hoy en el sur de Italia por nexos con varios clanes de la Ndrangheta, la mafia calabresa, infiltrados en las licitaciones de modernización de la principal autopista de la zona, informaron las fuerzas del orden.
Precisaron que las capturas fueron ordenadas por la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de Reggio-Calabria, la capital calabresa, que condujo las investigaciones.
Los clanes desarticulados fueron los de Gallico-Morgante y Bruzzise-Parrello, que en la décadas de 1980 y 1990 protagonizaron una guerra mafiosa en la provincia de Gioia Tauro.
Los detenidos fueron acusados de asociación mafiosa, homicidio y extorsión.
Según fuentes judiciales, estos clanes, con la complicidad de algunas empresas locales, habían logrado obtener los trabajos de modernización de la autopista Salerno-Reggio Calabria, que es la principal vía que conecta al sur de Italia con el resto del país.
Dijeron que los clanes ndranghetistas imponían un pago del 3.0 por ciento a las sociedades licitadoras, además de que debían comprar el cemento con empresas complices, que aparentemente lo rebajaban.
Entre los detenidos hubo también varios empresarios, confirmó la policía de la vecina localidad de Palmi.
Según medios locales, entre los arrestados estuvieron además los autores intelectuales y materiales de una decena de homicidios realizados entre las dos últimas décadas del siglo pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR