Madrid, 16 Jul (Notimex).- Un grupo rebelde sunita se ha responsabilizado de las dos explosiones en una mezquita en el sureste de Irán que dejaron un saldo de 27 personas muertas y 200 heridas, muchas de ellas graves.
En un correo electrónico enviado al canal de noticias Al Arabiya, el grupo Jundallah (soldados de Dios) indicó que los ataques del jueves fueron una respuesta a la reciente ejecución de uno de sus líderes y amenazó con llevar a cabo más represalias.
Las explosiones tuvieron como objetivo fieles chiítas y miembros de la Guardia Revolucionaria en la ciudad predominantemente sunita de Zahedan en la provincia de Sistán-Baluchistán, precisó la agencia de noticias Fars, que citó al viceministro del Interior de Irán, Ali Adbollahi.
El operativo suicida se realizó en la Gran Mezquita Jamia de la ciudad de Zahedan y también en un puesto de control de las Guardias Revolucionarias, señalaron fuentes oficiales, citadas por el canal de noticias Al Yazera.
La primera de las dos explosiones ocurrió a las 21:20 horas del jueves (16:50 GMT) frente a la Gran Mezquita de la capital de la provincia y la segunda se presentó minutos después, agregó IRNA.
Las conflagraciones se registraron cuando numerosos fieles se reunieron para celebrar al imán Hussein, nieto de Mahoma y en un día en el cual se rendía un homenaje a los Guardianes de la Revolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR