Prohíben la venta de refrescos y restringen las frituras en las escuelas
En las primarias sólo se podrá vender agua potable, y en la secundaria refrescos light; las medidas endurecerán en los siguientes ciclos escolaresHéctor Figueroa
excelsior
Las secretarías de Salud , Educación y Economía del gobierno federal dieron a conocer los lineamientos para la venta de alimentos en primarias y secundarias para el ciclo escolar 2010-2011, entre los que destacan la prohibición de la venta de refrescos y la restricción en la venta de frituras en un 91 por ciento, y de pastelitos industrializados en un 51 por ciento.
Los titulares de las dependencias federales dieron a conocer que las restricciones para la venta de "alimentos chatarra" continuarán aumentado año con año y precisaron que en la primaria sólo se podrá expender agua potable y en la secundaria se podrán vender refrescos light.
El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, señaló que con las medidas anunciadas esta tarde se pretende disminuir en 36 por ciento el consumo calórico de los menores de edad en educación básica, pues México ocupa ya el segundo lugar de los países más obesos del mundo, después de Estados Unidos.
Por su parte, el secretario de Educación, Alonso Lujambio, comentó que a los padres de familia se les entregarán 16 millones de cuadernillos sobre alimentación y menús para que preparen comidas más sanas para los menores.
El titular de la Secretaría de Economía, a su vez, Bruno Ferrari, señaló que los productos que podrán comercializarse en las escuelas ya han sido notificados a la industria alimentaria, con la cual, precisó, se mantiene un diálogo permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR