Páginas

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Calderón y el caos, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Calderón y el caos, INDICE POLíTICO, MÉXICO

CALDERÓN Y EL CAOS
08/09/2010 - 00:57

Por: Francisco Rodríguez
VIVIMOS EN EL caos. Voltee usted a su alrededor y encontrará que nada funciona en el país. La economía es un desastre, sobre todo la de las familias y los individuos: no hay desarrollo, sólo un crecimiento calificado cual “mediocre”.



Políticamente, estamos divididos, polarizados. Desde Los Pinos se nos enfrenta a unos con otros. Para la “autoridad” los críticos son narcotraficantes. Para los panistas, la izquierda es la personificación del demonio. Para los demonios, la derecha está conformada por “meones de agua bendita”…

La sociedad sortea la inseguridad y es víctima no sólo de la delincuencia organizada también de la “delincuencia legalizada” –bancos, empresas, autoridades de los tres niveles-- que la mantienen secuestrada, expoliada, chantajeada e, incluso, asaltada por esos sus grandes intereses.

Hay un desorden generalizado. La administración pública no funciona. Hay subejercicios presupuestales que resultan criminales ante las muchas carencias que enfrentamos y, al mismo tiempo, un crecimiento desbordado, grosero, de la alta burocracia –de 2004 a 2009, el número de direcciones de área pasó de dos mil 938 a cinco mil 69; las direcciones generales adjuntas de 782 a mil 247, y las direcciones generales de 644 a 968, además, creó 79 plazas homólogas a subsecretario en el gobierno federal, 24 de ellas en la Secretaría de Hacienda-- conformada por ineficaces panistas.

La impartición de justicia es una quimera: campea la impunidad, pues sólo dos de cada 100 delitos son castigados.
Los partidos políticos se han convertido en cabilderos de las grandes corporaciones nacionales y extranjeras. Han perdido principios e ideología, se alían electoreramente, lo que seguro terminará muy mal y en perjuicio de los gobernados.

Legisladores de todos los colores sólo defienden sus ambiciones, igual si son legítimas o no.
Los propios medios de comunicación desinforman, distraen, se entregan cual furcias a quien temporalmente ocupa el poder.

El desorden es el común denominador de los últimos diez años en México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR