Las Islas Caribeñas de San Vicente y las Granadinas es un país isleño situado al norte de Venezuela y de la isla de Granada, en la cadena de las Antillas Menores del mar Caribe. Su territorio de 389 km² comprende la isla principal de San Vicente y las dos terceras partes de las Granadinas del norte. Participan en la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)
En una carta abierta dirigida a la comunidad internacional, Gonsalves alertó sobre una campaña difamatoria contra su Gobierno, que se ha gestado con miras a las próximas elecciones que celebrará la nación caribeña.
Gonsalves, en la misiva, señaló que dos ciudadanos estadounidenses y partido local Nueva Fiesta Democrática (New Democratic Party en inglés) están detrás de una campaña que definió cono antinacional y deshonesta.
"Esto no es un ejercicio de un partido de oposición que contrata a dos extranjeros para montar una campaña política" y dijo estar sorprendido al conocer que esta misma labor la llevan a cabo en otras naciones caribeñas, lo cual debe ser muy preocupante para otros países de la región".
Identificados como Dave Copps y Blake Burris, estos ciudadanos estadounidenses son cofundadores de la organización Co-Habitat, con sede en Dallas, Texas, la cual dirige una campaña bajo el lema Salve la democracia por solo cinco dólares, referida a San Vicente y las Granadinas.
"Esto no es un ejercicio de un partido de oposición que contrata a dos extranjeros para montar una campaña política", dijo Gonsalves, quien además se confesó sorprendido porque estas prácticas de lleven a cabo en otros países caribeños, "lo cual debe ser muy preocupante para la región", señala el primer ministro en la carta. En ese sentido, criticó el hecho de que en Estados Unidos no se permita que actores extranjeros financien campañas políticas, pero que esa nación norteamericana si tenga la osadía de financiar a partidos en otros países.
"Si en Estados Unidos los extranjeros no pueden financiar campañas políticas, ¿por qué estas personas creen que pueden financiar las nuestras? ¿Nuestra soberanía no cuenta?", enfatizó el primer ministro de San Vicente y las Granadinas.
Indicó que su Gobierno se ha reforzado la democracia y la libertad en San Vicente, le ha puesto coto a la corrupción oficial y estimulado una buena administración en el país caribeño. Esa buena gestión ha sido reconocida por los gobiernos del Reino Unido, Estados Unidos, el Banco Mundial y varias organizaciones no gubernamentales como Freedom House Foundation y el Instituto Caribeño-Guyanés para la Democracia, ambos con sede en territorio estadounidense.
Gonsalves llamó a la solidaridad de la región, al considerar que "los extranjeros que vinieron a controlarnos, dividirnos, inculcar ideas retrógradas en nuestra conciencia, son opuestos a la civilización y debemos resistirlos con firmeza".


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR