Páginas

martes, 9 de noviembre de 2010

Más de dos mil 700 personas han muerto en Ciudad Juárez en 2010

Según fuentes oficiales, este fin de semana 30 personas perdieron la vida en Ciudad Juárez donde la violencia sigue presente pese al nuevo esquema de Seguridad Pública que opera desde el pasado 4 de octubre y al despliegue policial y militar que funciona desde que llegó Felipe Calderón.
 Pese a que miles de efectivos policiales custodian Ciudad Juárez la violencia se acentúa. (Foto: EFE)
Pese a que miles de efectivos policiales custodian Ciudad Juárez la violencia se acentúa. (Foto: EFE)
De acuerdo con un balance periodístico basado en datos de la fiscalía del estado de Chihuahua (norte), en lo que va de año 2010 han muerto dos mil 756 personas en la norteña Ciudad Juárez, una de las localidades más peligrosas de México y punto estratégico para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Durante este fin de semana al menos 30 mexicanos perdieron la vida en hechos relacionados al narcotráfico en esta localidad.

Otras 11 personas fueron asesinadas en diferentes puntos de la urbe, dos de ellas descuartizadas, mientras que nueve fueron encontradas en el exterior de una vivienda, según informaron fuentes policiales.

Según el portavoz de la Fiscalía del estado de Chihuahua, Arturo Sandoval, las personas que perdieron la vida consecuencia de la fuerte violencia que vive México, se encontraban en una fiesta familiar.

Entre tanto, dos policías fueron asesinados a tiros cuando se encontraban en el interior de su patrulla (automóvil policial).

Los crímenes de este fin de semana ocurren al primer mes de haberse creado un nuevo esquema de Seguridad Pública en el estado de Chihuahua con la Fiscalía estatal y la Policía Única, que iniciaron operaciones el pasado 4 de octubre.

La ola de violencia por parte de bandas criminales continúa imparable en todo el país norteamericano particularmente en Ciudad Juárez.

Desde que llegó al poder el presidente mexicano, Felipe Calderón, en el 2006, se han totalizado, según datos de la Procuraduría General de México, 24 mil 826 fallecidos, la mayoría en crímenes relacionados con el narcotráfico.
Pese a que el Gobierno ha desplegado más de cinco mil soldados y policías federales en toda la línea fronteriza con Estados Unidos, las autoridades no han sido capaces de frenar la violencia. 

teleSUR-EFE-BBC-eluniversal.mx/kg-PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR