Páginas

jueves, 9 de diciembre de 2010

Siguen las manifestaciones de estudiantes en Londres por el aumento de colegiaturas en universidades, atacan auto del principe Carlos y su esposa

Londres: estudiantes atacan auto del príncipe Carlos y su esposa Redacción BBC Mundo

El príncipe y la duquesa de Cornualles reaccionan ante el ataque.
Príncipe Carlos y Camilla Parker BowlesUn grupo de estudiantes que participaban en una protesta en el centro de Londres atacaron este jueves el auto oficial en el que viajaban el príncipe Carlos y su esposa, Camilla.
Los estudiantes se manifestaban contra la decisión del Parlamento británico de aumentar los derechos de matrícula en Inglaterra hasta 9.000 libras (US$14.000) por año.
Aunque el automóvil fue impactado por un objeto que rompió una ventanilla y quedó manchado con chorros de pintura blanca, ambos resultaron ilesos, según informaron fuentes de Clarence House, la residencia oficial del heredero al trono británico.
El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles iban en el vehículo oficial hacia un local del centro de la ciudad para asistir a un espectáculo de variedades.
"Podemos confirmar que el auto de Sus Altezas Reales fue atacado por los manifestantes en el camino a su asistencia al Palladium de Londres esta noche, pero Sus Altezas Reales están sanos y salvos", agregó Clarence House, sin dar más detalles.
El primer ministro británico, David Cameron, condenó la violencia de la protesta.
Enfrentamientos
Miles de personas se manifestaron este jueves en el centro de Londres contra el aumento del precio de las matrículas en las universidades británicas aprobado por el Parlamento.
En el ataque los estudiantes rompieron una ventanilla trasera del coche oficial.
En las escenas de enojo, los manifestantes se han enfrentado con la policía y atacaron edificios, incluyendo la Tesorería y el Tribunal Supremo.
Más de 30 personas, incluyendo nueve policías, resultaron heridas durante la protesta estudiantil.
Ventanilla del coche oficialLos manifestantes rompieron las ventanas de un edificio fiscal y le prendieron fuego al tradicional árbol de Navidad en el centro de la ciudad.
La policía informó que diez agentes resultaron heridos en los enfrentamientos y que fueron arrestados quince manifestantes.
Las protestas se extendieron hasta el área conocida como West End y la conocida calle comercial Oxford Street, donde los manifestantes rompieron las vidrieras de algunas tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR