Con un gran mural en la Jardín Hidalgo de Coyoacán, caricaturistas, artistas y escritores expresaron su preocupación por la violencia que aqueja a México y aseguraron que la pinta es una exigencia a las autoridades para que cumplan con su responsabilidad de brindar seguridad a la sociedad.
foto:@mariana_war |
En entrevista, la directora de Cultura en Coyoacán, la escritora Laura Esquivel, destacó la urgencia de restaurar lazos dañados y eso sólo se podrá lograr a través de la cultura porque, sostuvo, “cuando reconverge memoria y deseo,la voluntad camina”.
La autora de “Como agua para chocolate” dejó claro que se tienen que buscar nuevas salidas y la única manera de hacerlo es con ayuda de la imaginación, a través de una visión renovada que vendrá de la mano del arte no de las armas.
Foto: @GielMezaV |
Recordó que la convocatoria de Rius “No más sangre”, va más allá de sus caricaturas y tiene el objeto de que la sociedad civil manifieste su preocupación, sin embargo, a nombre de todos los moneros que estuvieron en Coyoacán, pidió que no se hagan llamados unipersonales.
Foto: @GielMezaV |
A su vez, el caricaturista Pepe Hernández dijo que todos estos eventos que se están llevando a cabo son una condena al crimen y una exigencia a las autoridades para que cumplan con su responsabilidad de brindar seguridad a la sociedad.
Los convocantes fueron los caricaturistas Pepe Hernández, Helguera, El Fisgón y Rius, quienes indicaron que esta sesión es parte de lo que se ha llamado la jornada “No más sangre”.
Foto: @mariana_war ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
Muchas FOTOS MAS DEL EVENTO AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR