Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

Maraton de la Patagonia hasta Alaska, ahora en Mexico mensaje: Salvar el Planeta para Futuras Generaciones

El atleta colombiano, Henry Sánchez Pardo conocido en algunos países latinoamericanos como el “Misionero de la ecología” y cuya meta es “Salvar el Planeta para las Futuras Generaciones”, realiza una travesía a puro trote “descalzo” desde la Patagonia y teniendo como destino final Alaska mediante el denominado Ultramaratón Patagonia-Alaska a pasado por la Ciudad de México.
El Recorrido inició el 15 de Junio de 2008 en Ushuaia Argentina, desde ahí han formado parte también de esta travesía: Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y ahora México, para después continuar en Estados Unidos, Canadá y terminar en la ciudad de Anchorage, Alaska.
Como parte del Paseo Dominical en Bicicleta, el Domingo 3 abril  llegó corriendo descalzo  al Bosque de Chapultepec recibido por el agregado cultural de la embajada de Colombia en México en el Foro Las Tazas, donde se plantaron cinco araucarias y posteriormente se presentará el grupo de danza folclórica “Estampas de Colombia”
Vestido con un poncho colombiano con los colores de la bandera de su país y tras haber recorrido descalzo 14 países de América en defensa del ambiente, el atleta dijo que lleva recorridos 20 mil kilómetros y que en cada población y ciudad “intentamos hacer este tipo de actividades”.
Informó que después de visitar el Distrito Federal se dirigirá a Toluca, Guanajuato, Morelia, Guadalajara, Tepic, Hermosillo y Tijuana, Baja California después viajará a Estados Unidos y Canadá, para concluir su recorrido en Alaska.
En medio de canciones a ritmo de fandango de tambores interpretadas por un grupo de folclor colombiano, agregó que en cada país ha encontrado amigos solidarios a favor de la causa que abandera, que es la preservación y conservación del medio ambiente.
La finalidad del recorrido es concientizar a la población en la preservación y conservación de nuestro medio ambiente y así contribuir a la cura que necesita la naturaleza debido a los efectos de los fenómenos climáticos, sequía, terremotos y el calentamiento global.
su objetivo “es llevar un mensaje de conciencia a favor de la naturaleza, de preservar y conservar el medio ambiente y que dejemos de seguir contaminando a nuestra madre tierra”.
Henry Sánchez es ingeniero industrial y matemático y se propuso sembrar la mayor cantidad posible de árboles durante su recorrido y hasta el momento ha transitado por más de 13 países de América Latina, detalló la secretaría del Gobierno del Distrito Federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR