Páginas

viernes, 13 de mayo de 2011

Avanza en Carolina del Sur ley antiinmigrante

La medida contempla además sanciones de hasta 50 mil dólares para las empresas que infrinjan las leyes estatales al contratar a indocumentados
Los legisladores de Carolina del Sur avanzaron el jueves en una iniciativa que ordenaría a los agentes policiales verificar el estatus legal de las personas de quienes sospechen que se encuentran ilegalmente en el país.
Un panel judicial de la Cámara baja estatal votó por 3-2 para que la propuesta sea analizada por toda la comisión.
La medida contempla además sanciones de hasta 50 mil dólares para las empresas que infrinjan las leyes estatales al contratar a indocumentados.
La propuesta requiere la verificación del estatus migratorio de una persona que sea detenida por una infracción de tránsito o por algún delito.
A diferencia de la ley aprobada en Arizona el año pasado, Carolina del Sur no retendría a la gente sospechosa de ser indocumentada.
El proyecto señala que el agente debe llamar al servicio federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y que, de no obtener respuesta, debe seguir el procedimiento normal con el sospechoso.
Los opositores consideran que la iniciativa sería demasiado costosa y alentaría la caracterización racial.
jvc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR