"COMERCIANTES MEXICANOS VÍCTIMAS DE ACOSO Y DISCRIMINACIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK"
Por varios años los comerciantes Mexicanos en el área de Nueva York, han tenido que soportar acoso por parte de la policía de Nueva York, algo que ha estado sucediendo por varios años.
Adolfo Ruiz dueño Restaurante Mi Palenque localizado en East Harlem en la 112 entre Lexington y 3ra Avenidas.
“Parece que somos su manera de ganar puntos, vienen con cualquier excusa a nuestros negocios, y si nuestros clientes están comiendo, pasan mesa por mesa y les piden una identificación, después le ponen una multa o los arrestan y a nosotros los negocios nos ponen multas de hasta cinco mil dólares, todo porque no tienen identificaciones.”
En una ocasión un Señor que tenia aparentaba mas de 50 años, me pusieron un multa porque era menor de edad cuando es obvio que tenia mas de 50, pero así son de abusivos.
Menciono Ruiz.
Ruiz es un perfecto ejemplo de discriminación, desde que abrió otro negocio en el condado del Bronx no ha podido obtener su licencia para vender licor, todo porque el capitán de la policía del departamento 40 el inspector Elias J. Nikas, le advirtió que el se iba a encargar en que el no obtuviera su Licencia de Licor y ya han paso mas de dos años y hasta ahora no le han dado su licencia de licor.
En el caso de Rubén Isidoro del Restaurante San Francisco de Asis, localizado en la avenida Lexington, quien su negocio fue cerrado tres veces en menos de un año.
Nosotros ya estamos cansados del acoso por parte de la policía y también de la ciudad que nos cierra el negocio por cualquier excusa simplemente no es justo, yo no veo que ellos vayan a los restaurantes Italianos, Americanos Etc. y les hagan lo mismo, solo a nosotros por ser Mexicanos.
Rubén Isidoro del Restaurante San Francisco de Asís.
Estos negocios con tanto esfuerzo han permanecido abiertos a pesar de las multas excesivas por parte de la Ciudad de Nueva York, CECOMEX se puso en contacto con el Senador Perkins del Distrito 30, para poder ayudar a estos comerciantes, gracias a lo cual la oficina de Departamento Legal de La Asesoría jurídica la Unión Libertades Civiles de la Ciudad de Nueva York (Legal Department New York Civil Liberties Union), quienes en este momento siguen haciendo una investigación.
Heidy Alman de la organización Neighborhood Defenders Service of Harlem, comento que hay varios casos donde los arrestados son de origen Mexicano y por no tener una identificación son arrestados o encarcelados y en algunas ocasiones deportados por no tener una identificación.
La Policía de la Ciudad de Nueva York, al parecer no solamente va a los negocios Mexicanos pero también los para por su aspecto si lucen Mexicanos los paran sin ninguna razón solo para pedir identificaciones, quienes muchas veces lamentablemente no cuentan con ninguna.
Porque nuestra comunidad no puede obtener una identificación… Pues al parecer las estrictas regulaciones que tiene nuestro Consulado Mexicano en Nueva York, no ayudan, CECOMEX ha sido testigo de esto, muchos de ellos llegan a nuestras oficinas para pedirnos ayuda, pues algunos compatriotas no llenan los requerimientos para obtener un pasaporte o matricula consular.
Nuestra comunidad necesita ayuda, hasta el momento CECOMEX pidió en dos ocasiones una reunión con el nuevo Cónsul Carlos Manuel Sada Solana desde su llegada no hemos escuchado de el.
Con tantos problemas en nuestra comunidad y ni si quiera podemos contar con nuestro propio consulado dijo Sandra Pérez, Directora ejecutiva de CECOMEX.
Preguntas llamar
212-289-6400/646-500-0326
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR