Páginas

viernes, 22 de julio de 2011

Tráfico de organos en Xalapa: niños y jovenes las victimas de secuestro para extraerles los organos

Lun, 18/07/2011 - 2:32pm
De moda en Xalapa entre la delincuencia organizada el levantamiento de niños y jóvenes para extraerles sus órganos.
Desgarradora la versión de una menor robada cuya vida no resistió la extracción de sus vísceras y fue abandonado rellena de aserrín.
Las autoridades se han visto impedidas a parar tal embestida delincuencial que deja pingües ganancias a sus destazadores.
Y es que un riñón se cotiza en el mercado en Euros en 102 mil 750; el hígado 150 mil  263; un pulmón 253 mil 263; las corneas 87 mil 146; la médula ósea 165 mil 278; el corazón 150 mil 253; el páncreas 144 mil 290, y las arterias en 210 mil 117.
Todo en Euros.
El tráfico de órganos tiene gran demanda internacional.
Hasta la Procuraduría de Justicia han llegado serias denuncias del secuestro de adolescentes a las afueras del Hotel Howard Johnson, en la 20 de Noviembre, para extraerles órganos (como ojos y riñones) que son enviados al extranjero para implantárselos a niños de familias acomodadas.
De meses atrás se ha sabido del 'turismo del trasplante' y mas allá de la leyenda urbana que ha venido generando este asunto del tráfico de órganos, habrá que considerar como un hecho real el levantamiento de niños y jóvenes de los cuales no se vuelve a saber de ellos.
Las autoridades debieran tomar cartas en el asunto ya que es un hecho que los primero afectados son los niños de la calle a quienes se observa enfermos y faltos de órganos.
Habría que darse una vuelta en la avenida Araucarias para constatar el dicho.
En Xalapa, por estos días se registra una psicosis generalizada y minimizada por las autoridades; un caso reciente se presentó la semana pasada en la plaza comercial Cristal, donde una madre de familia notificó al personal de guardia sobre la desaparición de su hija.
Las puertas de acceso y salida del centro comercial fueron cerradas y se voceó a través del sonido ambiental el nombre de la niña, sus características y la ubicación de su madre.
A la salida de la plaza comercial, un hombre de características desconocidas fue abordado con una niña menor de edad, aunque con ropa diferente a la descrita por la madre de la niña y con gorra.
Situación similar que se ha presentado en diversos puntos de municipios, comunidades y congregaciones del norte, centro y sur del estado donde padres de familia aseguran que personas extrañas han jaloneado a sus hijos pretendiendo llevárselos.
En los municipios de la Sierra de Zongolica, en la zona de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, camionetas desconocidas han tomado placas fotográficas a menores estudiantes de escuelas primarias y jardines de niños.
Se trata de vehículos de procedencia extranjera, tipo Pick Up sin placas de circulación, de color negro y con vidrios polarizados tripulada por al menos dos personas.
Los padres de familia, ante la incapacidad de la autoridad para atender tan grave asunto, empezaron a organizarse de manera autónoma.
El ciudadano vigilante empieza a despertar.
Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR