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domingo, 13 de noviembre de 2011

En Mexico promueven Iniciativa "Buen FIn", En resto delmundo Un día sin compras! Aqui van sobre tu aguinaldo!

EN MÉXICO
EN EL RESTO DEL MUNDO
Lanzan portal de iniciativa “Buen Fin”
10 Noviembre, 2011 - 12:33

Hasta el mediodía del jueves, la pagina sólo contenía datos de las cámaras participantes, no así de la clasificación de los productos y las entidades donde habrá ofertas.
La iniciativa privada lanzó el portal “Buen Fin” en el que detalla las cámaras empresariales participantes y la clasificación de losproductos que entrarán en la promoción, entre ellos, libros, tecnología, viajes, ropa y calzado.
El miércoles, el presidente Felipe Calderón dio a conocer la iniciativa mediante tiendas de autoservicio, departamentales, especializadas y establecimientos de conveniencia, restaurantes ofrecerán descuentos hasta del 60% durante los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre.
Hasta el mediodía del jueves, la pagina web (www.elbuenfin.org) sólo contenía datos de las cámaras participantes, no así de la clasificación de los productos y las entidades donde habrá ofertas.
Fabiola Maldonado, coordinadora de la iniciativa Buen Fin de la Concanaco-Servytur, cámara que alberga negocios de los sectores comercio, servicios y turismo, informó que prevén la participación de 200 ciudades en todo el país, de las cuales 175 ya están confirmadas.
Fuentes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), dijeron a El Economista que cadenas como Home Depot, Office Max, Coppel, Waldos, Woolworth y Farmacias Guadalajara ya confirmaron su participación.
La ANTAD tiene como asociados a cadenas como Liverpool, Sear, Sanborns, Walmart que, aunque no han confirmado, se espera que participen en la iniciativa.
La reportera llamó a Liverpool Lindavista, donde un asesor de ventas le comentó que aún no tenían información si esa tienda entraría en el “viernes negro” mexicano.

PALACIO DE HIERRO Y WALMART CONFIRMA PARTICIPACIÓN
El Palacio de Hierro ya confirmó su participación en el fin de semana de megaofertas y aclaró que esto no modificará su calendario de sus tradicionales ventas prenavideñas.
La tienda departamental ofrecerá 18 meses sin intereses o 20% en tarjeta cupón (canjeable por mercancía) en marcas específicas de algunos de los departamentos: Damas, Caballeros, Zapatería, Accesorios, Joyería, Decoración, Electrodomésticos.
Marcas de lujo como Michael Kors, Coach, DKNY, BCBG, Escada, Elie Tahari, entre otras, sólo participarán con meses sin intereses o 25% de descuento en prendas en específico.
Walmart, por su parte, también confirmó su adhesión a la campaña aunque todavía no ofreció detalles.
Vamos a tener los precios más competitivos en todos los departamentos, desde ferretería y hogar, hasta los consumibles, pasando por electrodomésticos, electrónica, línea blanca, etcétera”, dijo Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart México.

CRECE INTERÉS EN REDES SOCIALES
La iniciativa Buen Fin ha generado gran interés en Facebook yTwitter, donde los usuarios se quejan de la precaria información que hay en la página oficial de la iniciativa.
“Que tiendas departamentales estan incluidas su pagina de internett no habre y ke estados o en todo el paissss”, preguntan los usuarios. Otros desean saber si las promociones se extenderán a hoteles y si éstas serán a meses sin intereses o se trata de un único pago.
“Hola! tarde de registrarme pero su formulario no sirve como los puedo contactar y como puedo hacer que mi negocio participe en este proyecto?”, escribió por su parte Eduardo Bernal
Si bien en Twitter, el Buen Fin sólo tiene un post, los seguidores de tiendas como Liverpool desean saber si la cadena departamental participará en la iniciativa y qué descuentos ofrecerá.
La ANTAD estima que en las próximas horas la página web del Buen Fin tenga la información completa de las cámaras participantes y el tipo de artículos que se ofertarán.
La página tendrá un link a los sitios web de cada establecimiento participante, donde el usuario podrá conocer las ofertas que éstos promoverán.

Un día sin compras contra la crisis

Colectivos sociales de todo el mundo se unen el próximo 25 de noviembre para reivindicar un Día Sin Compras y la construcción, durante los otros 364 días del año, de otro modelo de consumo más equitativo y menos despilfarrador

“La economía no es asunto público”, estará pensando la ciudadanía griega cada vez que los gobiernos de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) hablan sobre la deuda de su país. Tras el anuncio de un posible referéndum griego para decidir sobre las medidas de recorte y el plan de ayuda aprobado en la última cumbre de la UE, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, pidió que "la racionalidad se imponga y que Grecia se ajuste al programa". Una “racionalidad” que en la práctica se traduce en más recortes sociales, más dinero público destinado a rescatar a los bancos y las cajas de ahorro y en políticas fiscales que recaen fundamentalmente en una clase media endeudada por las consecuencias de la crisis.
La propia Elena Salgado pedía al estallar la crisis económica una mayor implicación de esa clase media, a través de la que parece ser su función principal: consumir. ¿Pero no fue el exceso de consumo lo que nos condujo a esta crisis? ¿Cómo podrá ser ahora su medicina?
El consumo de un 80% de los recursos del planeta por parte de sólo un 20% de la población mundial ha puesto en jaque la posibilidad misma de seguir creciendo. El pensamiento único económico ha ignorado de forma interesada los límites del planeta y el resultado es paradójico: la sociedad que ha dispuesto de los recursos más abundantes y de las tecnologías más avanzadas se encuentra aprisionada, sin embargo, en una espiral consumista que nos hace infelices, competitivos e individualistas, y pone en grave riesgo la subsistencia del entorno del que dependemos.
Pero ante esto, cada día surgen más iniciativas colectivas construyendo alternativas y articulando iniciativas para un consumo consciente, crítico y responsable.
Colectivos sociales de todo el mundo se unen el próximo 25 de noviembre para reivindicar un Día Sin Compras y la construcción, durante los otros 364 días del año, de otro modelo de consumo más equitativo y menos despilfarrador: el objetivo no es sólo reducir el nivel de consumo en los países del Norte económico, sino promover una reflexión crítica sobre este modelo de consumo, denunciar sus impactos y proponer alternativas viables que estén sustentadas en valores como la sostenibilidad socioambiental, el reparto equitativo de la riqueza, la solidaridad, alternativas que retomen las relaciones comunitarias de cercanía, el comercio local y estén asociadas a las necesidades reales de las personas. www.ecoportal.net
Noviembre de 2011. Comisión de consumo de Ecologistas en Acción
Más información en: http://www.ecologistasenaccion.org/consumo

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