María Álvarez T. /Juan Monrreal López
Diciembre 9 del 2011
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com
Diciembre 9 del 2011
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com
Saltillo, Coahuila.- Creado mediante convocatoria hecha a través de la red social Facebook apenas el 15 de noviembre pasado, el Movimiento de los Indignados Coahuila, se convirtió en elemento non grato para el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila Fernando Donato de las Fuentes Hernández, “El Diablito Light”, y foco de estigmas para los priistas de Saltillo, desde el 22 de noviembre, día que mediante conciertos de música clásica, lectura de posesía, tomaron la tribuna y las curules del Congreso de Coahuila para protestar por el alza de impuestos y la exorbitante e ilegal deuda de 35 mil millones de pesos dejada por el ex gobernador priista Humberto Moreira Valdés, recién echado de la presidencia nacional del PRI.
Presentes como uno de los grupos opositores que se indignaron durante la rendición de protesta de Rubén Moreira Valdés, como gobernador, el Movimiento de los Indignados Coahuila, dijeron a Demócrata Norte de México, a través de la palabra de su vocero oficial Raymundo Mendoza que faltan 62 mil millones de pesos del total del dinero ejercido por Humberto Moreira Valdés, hermano del nuevo gobernador Rubén de los mismos apellidos.
Con soga al cuello, Raymundo Mendoza, artista egresado de la Escuela Superior de Música y con estudios en el extranjero, dice sin titubear a Demócrata Norte de México, al pie de la estatua de Venustiano Carranza, que los 180 mil millones de pesos de la Cuenta Pública ejercida por Humberto Moreira, más los 35 mil millones de pesos de la deuda ilegal heredada, “Sí se gastaron. Prueba de ello son las casas que en San Antonio, Brownsville (Texas) y en otras partes de los Estados Unidos, compraron funcionarios de la administración moreirista. Hay (también) mucho dinero (destinado) para la campaña del (PRI, en el año) 2012. De que se gastó, yo creo que si se gastó, pero que haya sido en Saltillo, en Torreón y en el resto de Coahuila; no creo” sentencia.
Prosigue:
Si se hicieron cosas en el sexenio de Humberto Moreira. Se hizo obra pública pero no se gastó esa cantidad de dinero. Hay muchos puentes sí, pero creo que se dejaron de hacer cosas más elementales, por ejemplo, hay mucha gente que no tiene coche, el trasporte urbano es una porquería, es un basurero. Se hicieron escuelas y los sindicatos magisteriales, los de la sección 38 como los de la sección 5 recibieron edificios, pero no permiten que haya realmente una buena educación. Estamos generando niños que son máquinas, que casi casi están programados para decir dos y dos son cuatro, no estamos enseñando a razonar, a pensar a nuestra gente. Sí se hizo mucha obra pública pero todavía falta mucho en lo básico, en lo elemental para que se realicen cimientos sólidos en el estado y no elefantes blancos”, afirma.
Agredidos verbalmente por una parvada de priistas quienes pasaban en vehículos, mientras los Indignados Coahuila montaban un performance informativo de la enorme deuda dejada por Humberto Moreira; Raymundo Mendoza acomoda bajo su brazo el megáfono con el cual se alerta a la población acerca de las consecuencias negativas que traerá el robo que el moreirato realizó contra las arcas de Coahuila en tan sólo 6 años; 35 mil millones de deuda, más la reestructuración de los ilegales préstamos que elevó el débito a 60 mil millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR