Páginas

jueves, 8 de diciembre de 2011

Pronunciamiento sobre secuestro de Eva Alarcón y Marcial Bautista campesinos ecologistas de Guerrero

Para su conocimiento y de ser posible su difusión.

    C I R C U L A R   U R G E N T E

    México, D.F., a 8 de diciembre de 2011


    El Ejército Mexicano, responsable del secuestro de los dirigentes campesinos ecologistas de Guerrero, Eva Alarcón y Marcial Bautista.


    En la noche del martes 6 de diciembre fueron secuestrados Eva Alarcón Ortiz y Marcial Bautista Valle, cuando se dirigían de Petatlán, Gro., a la Ciudad de México.



    Viajaban en un autobús Futura de la línea Estrella Blanca, cuando fue interceptado antes de llegar a Tecpan de Galeana, donde se encuentra un puente en construcción. Estaba atravesada una camioneta negra, que testigos suponen, de alguna fuerza de seguridad pública. Subieron al autobús alrededor de siete hombres con armas largas dirigiéndose directamente a Marcial y obligándole a él y a su acompañante –Eva Alarcón-, que descendieran del autobús y ordenando al chofer al mismo tiempo que apagara las luces. Testigos de estos hechos mencionan que miembros del ejército se encontraban en el lugar como si fuera un retén militar.



    Los compañeros Marcial Bautista Valle y Eva Alarcón Ortiz, se dirigían a la Ciudad de México para dar seguimiento ante las autoridades federales al conflicto existente en la comunidad “ La Morena ” de la Sierra de Petatlán, Gro., agravado por la presencia del crimen organizado en complicidad con diversas autoridades; el antecedente de este conflicto se remonta a la defensa de los bosques y el cuidado de los recursos naturales,



    Marcial Bautista –presidente-, y Eva Alarcón –coordinadora-, son dirigentes de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, A.C., integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y militantes del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Guerrero.



    Ante este atropello criminal exigimos al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Felipe Calderón Hinojosa, y al Secretario General de la Defensa Nacional , Gral. de División Félix Galván Galván ordenen la presentación inmediata de Marcial Bautista y Eva Alarcón.



    Por tanto, hacemos responsables de su integridad física, moral y sicológica al Ejército Mexicano.



    A T E N T A M E N T E
   Grupo Tacuba. Francisco Saucedo Pérez.

    Secretaría de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos-PRD. Lucio Borreguín

    Movimiento de Emergencia Nacional por la Paz. Mario Saucedo Pérez.

    Movimiento de Liberación Nacional-MLN. Marcos Tello.

 Movimiento Ciudadano Independiente ¡YA BASTA ! Bernardo Benítez
  Brújula Metropolitana Laura Nava, Arturo Fabián Zavala
 ______________________________________________ 
El Colectivo Palestina Ya se suma al repudio por el secuestro y asesinato del compañero José Trinidad de la Cruz Crisóstomo, quien fue ilegalmente detenido por paramilitares cuando regresaba a Santa María Ostula, Michoacán, acompañado de la Caravana del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
Este nuevo ataque a un defensor comunitario se suma a una extensa y creciente lista de agravios contra el pueblo de México, y en especial, contra los defensores y promotores de los Derechos Humanos, convenientemente ocultos bajo el manto de la presunta guerra contra el narco que lanzó el usurpador Felipe Calderón.
Responsabilizamos a los gobiernos federal y estatal por su sospechosa falla en brindar las garantías de seguridad al compañero Trino, quien recientemente fue víctima de un ataque por los mismos paramilitares que lo han secuestrado (Prisciliano Corona, Margarita Pérez alias La Usurpadora e Iturbide Alejo alias El Turbinas). Este es un nuevo caso que evidencia la complicidad de las autoridades y los grupos paramilitares, quienes son los que reciben la protección de aquellas.

Nos preocupa el incremento en este tipo de incidentes, así como el montaje de historias novelescas, como el presunto plan para traer a México a Saadi Kadafi, posiblemente con la intención de involucrar a algún movimiento social mexicano y justificar la represión aún más encarnizada en el país.

Exigimos la aplicación de la ley, aún cuando sabemos que no podemos pedirle al asesino que se castigue a sí mismo, pero confiamos que en este caso, dado que se conocen los nombres de los autores materiales del delito, se proceda de inmediato a su aprehensión y juicio.

Armando Soto
BRUJULA METROPOLITANA SUSCRIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR