Este 4 de febrero es el XX aniversario de la rebelión militar en Venezuela comandada por Hugo Chávez, que triunfó siete años después.
La Revolución Bolivariana ha significado enormes avances en el bienestar social de las grandes mayorías en Venezuela. Antes, el 55% de la población vivía en pobreza y el 40% en la pobreza extrema. Hoy, la pobreza se ha reducido a 24% y la pobreza extrema a 7%. Además, durante el Gobierno Bolivariano el país subió 10 lugares en el índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, gracias a importantes logros en la vivienda, alfabetización, educación, salud, atención al adulto mayor, entre otros campos. Este combate frontal y exitoso contra la pobreza y la marginalización además de las experiencias y participación del pueblo venezolano en proyectos comunitarios y populares, control obrero, tierras para los campesinos, y el impulso de cooperativas se han dado en el contexto de una política de construir otro tipo de sociedad en Venezuela, parte del proyecto del Socialismo del Siglo XXI.
El gobierno revolucionario también se ha caracterizado por su política antiimperialista y el apoyo a las luchas de los pueblos. Iniciativas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), representan pasos importantes hacia la unidad latinoamericana y en contra de la hegemonía de Estados Unidos sobre el continente.
Este proceso revolucionario en marcha ha despertado el rechazo activo tanto de las clases dominantes venezolanas como el imperialismo norteamericano. Washington ha promovido y financiado constantes campañas para desprestigiar y desestabilizar la revolución bolivariana, dentro y fuera del país, a pesar del apoyo mayoritario que tiene el gobierno de Hugo Chávez entre el pueblo venezolano.
Hoy día esos ataques se han incrementado en forma alarmante desde los medios de comunicación y la misma Casa Blanca. Las políticas injerencistas norteamericanas siguen atentando contra el derecho del pueblo venezolano a construir un futuro mejor.
TODOS AL GRAN ACTO POLITICO-CULTURAL EN APOYO A VENEZUELA EN EL XX ANIVERSARIO DE LA REBELION MILITAR Y EN CONTRA DE LAS POLITICAS INTERVENCIONISTAS DE ESTADOS UNIDOS
Sábado, 4 de febrero, 11 horas
Monumento a la Madre
Calle de Sullivan, Col. San Rafael, cerca de la Av. de los Insurgentes y Paseo de la Reforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR