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sábado, 10 de marzo de 2012

Mentes del Sur: Hugo Zemelman, El sujeto y su discurso (filosofia/politica) video,

¿Dónde está escondido el sujeto decidido a cambiar la realidad y capaz de hacerlo?
Como leo? como miro? como interpreto esto?
Entender el contexto  en un capitalismo globalizado.Nos lleva a otro desafío obvio:
 Leer el PRESENTE, desde donde el hombre construye.
 Entender el momento historico, ¿que implicaciones tiene?,
La historia no la construyen sujetos ilustrados  la cosntruyen sujetos con capacidad de construcción para lo cual la inteligencia es un instrumento, la volulantad es otro y la emocionalidad ya es compromiso
LIBRO El sujeto y su discurso en América Latina : Hugo Zemelman
"Mentes del Sur" - Parte 1/Cerezo Editores© 2010,www.cerezoeditores.com

En esta conferencia para Cerezo Editores, el Dr. Zemelman comparte al público, una serie de reflexiones de carácter epistémico.
La conferencia, junto con otros encuentros con distintos intelectuales, se presenta como una serie, en tomos filmados y fotografiados en alta definición para América Latina...
LIBRO:"Reflexiones en torno a la relación entre epistemología y método"
LIBRO:"Lenguaje y producción de conocimiento en el pensamiento crítico"
LIBRO:"Desafíos de lectura en América Latina"
"Mentes del Sur: Hugo Zemelman - Parte 2 (Serie Cerezo Editores) Filosofía y Política">Parte 2 (Serie Cerezo Editores) Filosofía y Política

Quien construye conocimiento tambien se auto-construye como sujeto, no se pueden disociar los dos procesos
Que es pensamiento la capacidad de romper con aquello que nos determina, ganar autonomia con respecto a la sociedad que me contiene y donde vivo, El hombre esta situado en esa tension entre los que nos dettermina y lo que no nos determina, esto ultimo es lo que permite entender al hombre como creador, como romper con lo establecido, con lo ya organizado con  lo ya establecido en verdad. Leer la historia como acontecer
Mentes del Sur: Hugo Zemelman - Parte 3 (Serie Cerezo Editores) Filosofía y Política


Rescate del sujeto, reconocer opciones de construcción de teorización,
La dimensión de la historia y la dimensión de lo político.

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