Felipe Calderón se atrevió, sin que nadie le preguntara su opinión, a calificar la decisión tomada por la valiente presidenta como una medida irresponsable y muy poco racional, porque, según él, ningún empresario en sus cinco sentidos pensará en lo sucesivo invertir en ese país que expropia inversiones.
Cristina Fernández fue muy hábil y se adelantó a las posibles descalificaciones que recibiría, así que durante el acto en el que dio a conocer la noticia expresó:
“Esta presidenta no va a contestar ninguna amenaza, no va a responder ningún exabrupto, no se va a hacer eco de la falta de respeto ni de frases insolentes, porque represento a los argentinos; soy una jefa de Estado, no una patotera (matona)”.
Advierte el mandatario español que se pueden caer inversiones en AL
Calderón reitera su condena; es una medida que también nos afecta
El gobierno de Cristina Fernández responde que no pagará esa cantidad
La trasnacional busca especular; el valor real se fijará desde dentroCristina les frustró un negocio multimillonario
Dinero
No le vamos a pagar lo que ellos quieran, esos 10 mil millones de dólares, advirtió el viceministro de Economía, Axel Kicillof, a nombre del gobierno de la presidenta Cristina Fernández.México SA
Cinco inquilinos de Los Pinos al hilo no quitaron el dedo del reglón, y en la perspectiva político-electoral tres de los cuatro candidatos al hueso mayor se han pronunciado en el mismo sentido: lo moderno, lo actual, lo de avanzada, lo chic, es privatizar el sector petrolero nacional, despojar al país de esa renta (de la que, por cierto, vivió, y muy bien, esa quinteta).
El viceministro dijo que los tarados son los que piensan que el Estado debe ser estúpido y cumplir lo que dice la propia empresa. Y agregó: No es que no nos dimos cuenta que YPF (la filial de Repsol) andaba mal, es que les tuvimos paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR