Los Festejos en el Angel de la Independencia por una medalla de Oro del equipo de Futbol en las Olimpiadas de Londes.
Unos: Delirantes, desbordados: ¡México!... RA, RA, RA!¡México! ...RA, RA, RA!
Llega el #YoSoy132 con su marcha contra la imposición y también se une al festejo pero con reclamos: ¡México! ... SIN PRI!¡México! ... SIN PRI!
Desde que inicio su competencia el equipo mexicano, tuve mi vaticino: ¡Van a Ganar!
esta previsto. No por querer minimizar ni descalificar la valía y esfuerzos del equipo, sino porque, dudo de la veracidad de estos juegos, dudo de que siempre rija una contienda justa, donde de verdad venza el mejor, A mi gusto, este tipo de competencias estan manchadas por el exceso de intereses comerciales y políticos. Es un show mediático.
Según yo: Los mexicanos la tuvieron facil, los equipos con los que se enfrentó no fueron grandes rivales, situación que les abrió el paso, firme y fácil para competir con Japón por el bronce, aclaro que no soy experta en futbol, pero nunca escuche que se enfrentaran a los conocidos contendientes que acaparan siempre la atención y la experiencia como Alemania, Italia, Francia, etc. En fin, que aún con sus multiples habilidades los jovenes no tuvieron un rival que fuera de altura o de peligro, bueno ni EUA! (si me equivoco, agradecere me corrija estimado lector)
Pero lo que sí sé y estamos seguros los mexicanos es, que en estos momentos estamos "como agua pa chocolate" o sea a punto de ebullición. Sino, asomese a la calle y vea las manifestaciones diarias: de grupos indignados, y enojados por el fraude electoral, por precarias condiciones de vida y lo que se nos viene encima, por las múltiples irregularidades y corrupciones que han salido a demostrar que la decisión ciudadana no se respetó ni se quiere hacer valer.
En fín que para México ahorita es muy conveniente cualquier distractor mediatico para diluir cualquier otra información, que venga a corroborar el fraude o evitar razones para la anulación electoral. Y sobretodo que le dé a los medios todo un pretexto para estarlo repitiendo hasta el hartazgo!: México ganó, Oro para la selección, Medalla Historica, etc etc, Buenas justificaciones para aumentar el muy caído rating de las televisoras y para minimizar el precario número de medallas ganadas (6 creó), nimia proporción para el buen número del contingente de Méxicanos, que andan en nuestra representación en Londres.
Entonces a México le venía muy bien un jueguito con Brasil ¡da prestigio! ( pero y ¿para los cariocas? pues ¡al fín que no han ganado mucho en estos juegos!; ¡al fin que esta competencia no es de la mas importantes en este deporte! y ¿quiza podría ser un buen entrenamiento para los novatos o amateurs? para que se fogueen, no sé, mmmh ¿quien sabe, que otras medallas doradas como la de volibol o basket se llevaron a cambio?, (pura especulación)
En Asia tambíen les venía mejor un jueguito entre Japón y su semieterno enemigo: Korea, garantizaba un mayor nivel de audiencia y de ánimos y tambien un efecto similar al de México, despues de los no pocos y continuos roces políticos que los Nipones tienen con sus vecinos Koreanos, y las raspada economía del pais del sol naciente.
Y sino aqui le dejo una nota informativa QUE NO se anda mostrando mucho por aca:
Le prohiben recibir su Medalla de bronce al jugador de Korea del Sur Park Jong soo por haberse manifestado politicamente, y tanto el comite olímpico como la FIFA lo investigaran, piden sanciones.
El jugador levanta una manta con una leyenda donde clama la soberanía de Korea sobre un grupo de Islas que Japon tambien reclama. el Comite Olimpico Internacional y la FIFA, pidieron al Comite Olimpico de Korea que actuara en consecuencia mientras ellos investigaban por lo que el jugador fue excluido de la ceremonia de premiación no recibió su medallaSouth Korean Denied Medal Over Politics
THENEWYORKTIME/ By ANDREW DAS
LONDON — A South Korean soccer player was barred from receiving his
bronze medal at the London Olympics on Saturday for displaying a sign
with a political message after a victory over Japan in the third-place
game.
The player, Park Jong-soo, held up a sign after South Korea’s
2-0 victory over Japan, claiming South Korean sovereignty over a set of
barely inhabitable islands that are also claimed by Japan.
Mr. Park, a midfielder, played all 90 minutes of the game on Friday in
Cardiff, Wales, then was photographed carrying a sign that read, “Dokdo
is our territory.” The islands, called Dokdo in Korea and Takeshima in
Japan, lie in an area of rich fishing grounds and natural gas deposits.
Mr. Park faces investigations by both the International Olympic Committee
and FIFA, soccer’s governing body, both of which strictly enforce rules
forbidding athletes from making political statements on the field.
His protest came hours after South Korea’s president, Lee Myung-bak, paid a surprise visit to the islands. The visit infuriated Japan, which withdrew its ambassador from Seoul in protest.
Olympic officials asked South Korea’s Olympic committee to take action
against Mr. Park, 23, while it investigates, and the Koreans responded
by preventing him from taking part in the medal ceremony on Saturday.
Mr. Park’s 17 teammates received their medals; his absence was not noted
to the crowd of more than 80,000.
“We are looking into this incident but we are taking it very seriously,”
a South Korean Olympic official, John Moon, told Reuters.
Mr. Park is the first medalist to get in trouble for making a political
statement at these Games, but not the first political controversy here
for the Koreas.
When the North Korean team marched onto the field before a first-round
game against Colombia in Glasgow, the stadium’s video boards flashed an
image of the South Korean flag. The North Koreans turned and left the
field.
They were eventually persuaded to return, but the game began more than an hour late.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR