Páginas

jueves, 9 de agosto de 2012

Padre Solalinde defensor de los Derechos Humanos de Migranteshospitalizado en Oaxaca

Hospitalizan a padre Solalinde en Oaxaca

ELUNIVERSAL El sacerdote ingresó a las 23:00 horas del miércoles con alta temperatura y dolores en el cuerpo y los huesos, confirmaron trabajadores del nosocomio ‘Macedonio Benítez'
El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra está hospitalizado en el nosocomio "Macedonio Benítez", de esta ciudad, confirmó Alberto Donis, asistente del fundador del albergue para migrantes Hermanos en el Camino.
El padre Solalinde Guerra ingresó a las 23:00 horas del miércoles con alta temperatura y dolores en el cuerpo y los huesos, confirmaron trabajadores del hospital de la Secretaría de Salud. El primer diagnóstico fue por dengue clásico, sin embargo, los resultados se darán luego que se analicen las muestras de sangre.
Por la mañana de este jueves, Solalinde Guerra recibió en el área de urgencias la visita de Mané Sánchez Cámara, esposa del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
Poco antes de las 12:30 horas de este jueves el sacerdote Solalinde Guerra fue ingresado al área de piso del Hospital Civil "Macedonio Benítez", donde recibe la atención médica.
"El padre Solalinde nos ha pedido que estemos pendientes de los migrantes que lleguen al albergue y que veamos que no les falte comida y medicinas", dijo Alberto Donis, asistente del sacerdote.
De igual forma, dijo Donis, el padre nos pidió que nos pongamos en comunicación con el obispo de Tehuantepec, Óscar Armando Campos Contreras, para darle las gracias por las declaraciones hizo en el sentido de que no retirará a Solalinde del albergue Hermanos en el Camino, que el prelado fundó en febrero de 2007.
Solalinde Guerra había denunciado en los últimos días que el obispo Campos Contreras pretendía asignarle una parroquia en la Diócesis de Tehuantepec y ello lo obligaría a desatender su labor pastoral a favor de los migrantes.
Hasta el momento se desconoce cuándo será dado de alta el sacerdote Solalinde Guerra.
spb

“Hermanos en el camino” fue creado en 2007 bajo el amparo de la Iglesia católica. Desde entonces a la fecha, los medios de comunicación le han dado seguimiento a Solalinde Guerra por su trabajo a favor de los grupos migrantes que pasan por territorio estatal rumbo a Estados Unidos.
El sacerdote denunció además amenazas de muerte en su contra, por lo que tuvo que salir unas semanas del país y tras su retorno a Ciudad Ixtepec, cabecera municipal donde se ubica dicho albergue en la región del Istmo, ahora da a conocer su posible relevo.
La medida, mencionó, se llevaría a cabo tras darse a conocer el relevo de los encargados de las comisiones que conforman la Dimensión de Pastoral de la Movilidad Humana a la que pertenece Solalinde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR