El sacerdote Alejandro Solalinde reportó el secuestro de 40 migrantes en Medias Aguas, Veracruz, el pasado 2 de octubre, de acuerdo a una “víctima que fue golpeada en la cabeza con un machete por gente que se trasladaba en camionetas”.
El fundador del albergue para migrantes “Hermanos en el Camino”, localizado en el municipio de Ciudad Ixtepec, en Oaxaca, cuestionó vía un comunicado la actuación del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se había comprometido a “que cuidaría el corredor migratorio en su estado”.
El comunicado enviado se titula “Calderón y Segob cierran con broche de oro la tragedia humanitaria, secuestran a 40 migrantes” donde Solalinde afirmó que en las últimas semanas “se reanudaron los operativos migratorios violentos y los secuestros masivos como actos coincidentes para frenar el flujo migratorio”.
“Desde hace dos semanas se ha venido detectando un incremento de operativos migratorios en Tabasco y Veracruz, que de forma violenta han detenido, golpeado, maltratado a cientos de hombres, mujeres, niños y niñas que son atendidos en ‘la 72, Hogar Refugio para Migrantes’”, enfatizó.
Niega gobierno de Duarte
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz rechazó que exista una denuncia por este señalamiento.
En un breve comunicado, dio a conocer que “ninguna instancia de procuración de Justicia en Veracruz tiene reporte o denuncia alguna sobre la supuesta desaparición de migrantes” en ese lugar ubicado al sur de la entidad.
Ver comunicado completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR