Ayuda Hilda FIRMA
Cuando Hilda tenía 18 años (2009) fue acusada por el delito de aborto mientras era atendida en el Hospital Público de Tamuín, San Luís Potosí, debido a una fuerte hemorragia. Fue denunciada por una trabajadora social de dicha institución y durante las siete horas que permaneció en el hospital, Hilda fue custodiada por la policía.
Hilda fue llevada a la cárcel preventiva aún con la bata del hospital. Allí permaneció una noche. Quedó liberada al día siguiente por falta de pruebas. Sin embargo, la investigación siguió abierta sin que ella lo supiera. Tres años después, un juez dictó una orden de aprehensión en su contra, siendo detenida nuevamente por la policía y fue llevada al centro penitenciario estatal. Por la noche se le decretó la detención como probable responsable del delito de aborto. La familia de Hilda pagó una fianza para obtener su libertad provisional. A partir de esa fecha, cada día 30 del mes tiene que presentarse a firmar el libro de control de procesados en Ciudad Valles.
El pasado 5 de abril de 2013, se le sentenció a un año de prisión pese a que quedó evidenciado que no existen pruebas que demuestren su responsabilidad. Hilda ha apelado la arbitraria decisión del Juez, por lo que corresponderá a la 5ª Sala Mixta del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí resolver el asunto el próximo 2 de agosto.
Firma esta petición para pedir a los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí que declaren la inocencia de Hilda por falta de pruebas. Tu firma puede servir para exigir justicia para Hilda.
http://youtu.be/vmLRjlU1OAY
Para escuchar bien el audio sin duplicidad apaga el RADIO del BLOG columna derecha por donde esta la luna
Hilda, de 18 años y escasos recursos, fue acusada por personal de salud mientras era atendida en un hospital público local en San Luis Potosí. La denuncia se fundamentó en una confesión arrancada bajo presión por la médica del hospital, condicionándole la atención médica y sin la presencia de un abogado. Esta acusación carece de validez porque se basa en una confesión violatoria de los derechos humanos de Hilda a la no autoincriminación, al respeto a su vida privada y a no ser sometida a tratos crueles, inhumanos y degradantes.
El juez Miguel Ángel Ramiro Díaz dictó sentencia condenatoria en contra de Hilda el pasado 5 de abril, a pesar de que en el proceso penal se evidenció que no existen pruebas para demostrar su responsabilidad en el aborto que tuvo.
Asesorada por GIRE, Hilda apeló la sentencia condenatoria del Juez y tendrá audiencia el 2 de agosto. Pedimos a la 5a Sala Mixta del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí, que los Magistrados Zeferino Esquerra Corpus, Carlos Alejandro Robledo y la Magistrada María Guadalupe Orozco Santiago, integrantes de la 5ª Sala Mixta resuelvan con criterios imparciales el recurso de apelación interpuesto por Hilda.
Firma la petición:
Firma la petición:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR