Páginas

martes, 10 de septiembre de 2013

Facebook usará tu nombre y FOTO de perfil comercialmente sin pagarte nada y para reconocimiento facial

Facebook se arroga el derecho de usar comercialmente “tu nombre y foto de perfil” sin pago a cambio
México, DF, 9 de septiembre.- Las nuevas condiciones de uso de Facebook entraron en vigencia el viernes pasado y, entre otras cosas, han dado una poderosa razón a los usuarios para cambiar su foto de perfil: la red social se adjudica el derecho a usar las fotos de perfil de los usuarios para fines comerciales, sin la obligación de pagar una remuneración a cambio, aunque sí obtenga ganancias por ello.
El portal de noticias biobiochile.cl reportó lo anterior y citó a la columnista del Huffington Post, Emily Turrettini, quien advierte que el punto 1 del capítulo 10 de las renovadas reglas es “particularmente inquietante”.
Nos otorgas permiso para utilizar tu nombre y tu foto de perfil para contenido comercial o patrocinado. Por ejemplo, en relación a una marca a la que hayas dado tu apoyo al hacer clic en “me gusta”. Esto significa que das tu conformidad para que una empresa o cualquier otra entidad remunere a Facebook por el uso de tu nombre, la foto de tu perfil y los datos que le conciernen, con tu consentimiento, sin ninguna compensación a cambio”.
Turrettini señala otro punto que también “molesta” de las nuevas disposiciones de Facebook: el nuevo sistema de reconocimiento facial para etiquetar automáticamente las fotos de perfil de los usuarios, porque ahora almacenará la información en una base de datos propia.
La columnista recomienda modificar la configuración de privacidad y también cambiar la foto de perfil por una que no muestre el rostro, a fin de impedir que éste aparezca respaldando a marcas o se almacene en la base de datos del programa de reconocimiento facial.

Y en EU… pagará multa por uso fraudulento de datos personales

Emily Turrettini mencionan otro hecho que contrasta con las nuevas reglas que la red social más gtrande del mundo acaba de imponer Facebook a sus usuarios:
“Lo curioso es que Facebook acaba de llegar a un acuerdo judicial tras una demanda colectiva de usuarios estadunidenses por el uso fraudulento de sus datos personales. Los usuarios se habían convertido, sin saberlo, en portavoces de una marca o un producto por haber hecho clic en ‘me gusta’ y Facebook obtenía ingresos por generar, a partir de estos clics, anuncios automáticos.
“Según Reuters, que ha analizado los documentos judiciales, Facebook habría obtenido una cifra de negocios de 234 millones de dólares con estos anuncios patrocinados”.
Sin embargo, esta demanda se hizo sólo en Estados Unidos, y en otras partes del mundo la red social no pagará multas por el uso de la imagen de perfil de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR