Páginas

viernes, 8 de noviembre de 2013

El británico Alan Woods,Vigencia del Marxismo: "Hay que luchar, de no luchar, nos van a machacar" #defensaPEMEX; La juventud debe hacerse presente, La revolución se hace de pequeñas luchas de la clase obrera y de la juventud

 No sólo podemos organizarnos contra el capitalismo, debemos hacerlo: Alan Woods
Alan Woods en la alianza de Tranviarios
Revoluciontrespuntocero (08 de noviembre, 2013).- El día de ayer, en la conferencia titulada “La vigencia del marxismo hoy”, el , escritor británico Alan Woods, dirigente de la Corriente Marxista Internacional, con influencia en más de 40 países, señaló que quien puede protagonizar un cambio en el mundo es la clase trabajadora: “no es que los obreros sean más inteligentes o guapos”, refirió, “se debe al papel de la clase obrera en el proceso de producción, no brilla una luz, no suena un teléfono, no funciona una laptop, no gira una rueda sin el amable permiso de la clase trabajadora”.
El militante galés pidió que se deje de lamentar las derrotas del pueblo con que a lo largo de la Historia se ha buscado desmantelar las conquistas de la clase obrera. “Al contrario, se debe de hacer un llamado a la organización contra el capitalismo”.
Sólo en una cosa estoy de acuerdo con Obama, sí podemos, sí podemos, debemos organizarnos para construir una resistencia al capitalismo no sólo podemos, sino que es absolutamente necesario. Alan Woods.
En este cambio, precisó Woods, la juventud también debe hacerse presente,los estudiantes pueden jugar un papel muy importante con la condición de que sean humildes y no prepotentes, que escuchen a la clase trabajadora y aprendan de sus experiencias”.
El militante invitó a los asistentes a participar en la Historia sin sectarismos, debemos de apoyar cualquier movilización por muy parcial que sea. Nos toca defender todas las conquistas de la clase trabajadora”.
Debido a la crisis del capitalismo, no sólo en México, sino en muchos países del mundola burguesía no sólo no puede aceptar nuevas reformas, la burguesía no puede soportar que la clase obrera mexicana, inglesa, francesa, etcétera, haya tenido conquistas durante los últimos cincuenta años”, dijo Woods en la sede de la Alianza de Tranviarios de México.
Pemex es una gran conquista de los trabajadores mexicanos, y lo van a vender a algún gringo, hay que luchar, de no luchar, nos van a machacar, insistió Alan Woods, quien declaró que, sin ser reformista, está a favor de cualquier reforma que sirva para defender al pueblo, mi crítica a los reformistas no es que defiendan reformas, mi crítica es que NO luchan por reformas, claudican ante la burguesía”.
El galés en varias ocasiones llamó no sólo a organizarse y a luchar, sino a sumar fuerzas en contra del sistema capitalista a partir de la defensa de las conquistas históricas de la clase trabajadora que durante más de tres décadas la burguesía ha buscado erradicar bajo la denominada “economía de libre mercado”, dado que el “capitalismo”, pareció que dejó de ser vigente.
Hay gente tan tremendamente revolucionaria, que no le parece importante la lucha parcial de los maestros o de lo que sea. Pero escúchame camarada, sin la lucha cotidiana para avanzar contra el capitalismo no hay revolución sofista posible, se hace de pequeñas luchas de la clase obrera y de la juventud.
Alan Woods se presentará este sábado 9 de noviembre a las 10:00 horas en la sede de la Sección IX de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación [CNTE], ubicada en Belisario Domínguez N°32, Colonia Centro, cerca de Metro Allende, para impartir su conferencia “Escuela de Formación de la Izquierda Socialista. La historia de las Internacionales y el legado de Ted Grant”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR