Con las modificaciones, recientemente anunciadas, al programa Hoy no
circula en el Distrito Federal, se impulsará la venta de autos nuevos en México: AMDA
Esto significaría un estímulo para la venta de autos en México, la
cual tuvo una reducción de 0.5 por ciento en los cinco primeros meses
del presente año,
El exento se otorgará a
autos eléctricos e híbridos, que no tendrán restricción para circular;
la calcomanía uno será para autos de 9 a 15 años, los cuales, además de
descansar un día a la semana, dejarán de circular dos sábados al mes;
los autos con más de 15 años deberán dejar de circular todos los
sábados.
EL FINANCIERO: CIUDAD DE MÉXICO.- El programa “Hoy No Circula” se moderniza, con el
objetivo de proteger la salud de la población de los contaminantes
atmosféricos y mejorar la calidad del aire, por lo que añadirá dos nuevos hologramas: el exento y el uno.
De esta manera a partir del primero de julio de este año, los vehículos que circulan en el DF y el Estado de México tendrán diferentes restricciones para transitar, las cuales están basadas en las nuevas normas oficiales de calidad del aire que actualmente están en proceso y que entran en vigor el a finales de agosto de este 2014.
“El exento se entregará sólo a los autos híbridos y eléctricos, los cuales no contarán con ningún tipo de restricción para circular por las calles, la calcomanía doble cero será para los vehículos de cero a dos años y tampoco tendrán limitaciones para transitar", explicó , Jorge Sarmiento, director general de gestión del aire de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal.
De esta manera a partir del primero de julio de este año, los vehículos que circulan en el DF y el Estado de México tendrán diferentes restricciones para transitar, las cuales están basadas en las nuevas normas oficiales de calidad del aire que actualmente están en proceso y que entran en vigor el a finales de agosto de este 2014.
“El exento se entregará sólo a los autos híbridos y eléctricos, los cuales no contarán con ningún tipo de restricción para circular por las calles, la calcomanía doble cero será para los vehículos de cero a dos años y tampoco tendrán limitaciones para transitar", explicó , Jorge Sarmiento, director general de gestión del aire de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal.
La cero se entregará a los automóviles de cero a ocho años, quien continúan sin restricciones, y la
nueva calcomanía uno será para aquellos autos de nueve a 15 años, los
cuales además de descansar un día a la semana, tendrán que dejar de
circular dos sábados al mes.
El holograma dos corresponderá a los de 15 años en adelante, quienes deberán dejar de circular todos los sábados además del día que el color de calcomanía indica.
Estos cambios en el programa Hoy no Circula, el cual tiene 25 años, sólo se aplicarán para la Ciudad de México y Estado de México.
"Se mantienen los colores establecidos por el Hoy no Circula y se restringe más a los autos viejos", detalló Sarmiento.
Los autos foráneos tendrán un trato aparte, en donde las restricciones de circulación continúan de cinco a 11 de la mañana
También se homóloga el programa de verificación vehicular en la megalópolis, que incluye además de la capital del país y la entidad mexiquense a Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala
En los estados que componen la megalópolis habitan más de 28 millones de personas, es decir poco menos del 30 por ciento de los mexicanos.
La homologación se enfoca en tres metas: mantenimiento, certificación y vigilancia, las cuales buscan acabar con las deficiencias e irregularidades que muchos centros tienen hoy. La idea es que a corto plazo se tengan los mismos criterios y tecnologías para verificar..
Con lo anterior, las autoridades planean aumentar en un 52 por ciento la eficiencia del programa “Hoy No Circula” y se dejarán de emitir al ambiente anualmente más de 141 mil toneladas de contaminantes como ozono.
El holograma dos corresponderá a los de 15 años en adelante, quienes deberán dejar de circular todos los sábados además del día que el color de calcomanía indica.
Estos cambios en el programa Hoy no Circula, el cual tiene 25 años, sólo se aplicarán para la Ciudad de México y Estado de México.
"Se mantienen los colores establecidos por el Hoy no Circula y se restringe más a los autos viejos", detalló Sarmiento.
Los autos foráneos tendrán un trato aparte, en donde las restricciones de circulación continúan de cinco a 11 de la mañana
También se homóloga el programa de verificación vehicular en la megalópolis, que incluye además de la capital del país y la entidad mexiquense a Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala
En los estados que componen la megalópolis habitan más de 28 millones de personas, es decir poco menos del 30 por ciento de los mexicanos.
La homologación se enfoca en tres metas: mantenimiento, certificación y vigilancia, las cuales buscan acabar con las deficiencias e irregularidades que muchos centros tienen hoy. La idea es que a corto plazo se tengan los mismos criterios y tecnologías para verificar..
Con lo anterior, las autoridades planean aumentar en un 52 por ciento la eficiencia del programa “Hoy No Circula” y se dejarán de emitir al ambiente anualmente más de 141 mil toneladas de contaminantes como ozono.
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