Por Chester.
Viernes 3 de abril de 2009
Mi oficina está ubicada en el corazón de Polanco. Así pues, abrí un espacio para darme la oportunidad de asistir al mitin convocado para el día de hoy -viernes 3 de abril de 2009- en la explanada contigua al metro San Joaquín. Llegué justo unos minutos antes de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera su arribo.
Como siempre, la gente le daba muestras de cariño y él las correspondía. Muchos aprovecharon para pedirle un autógrafo, estrechar su mano -como fue mi caso- o tomarse la foto del recuerdo con él.
Los medios alternos de comunicación presentes como siempre. Algunos rostros conocidos. Al final del mitin pude darme cuenta que se encontraban dos chicas de Milenio Televisión cubriendo el evento. Desconozco si pasaron algo por su señal de cable, pero al menos en su portal de internet no había absolutamente nada hasta este momento. Que raro, ¿no?
Algo que me llamó bastante la atención es que no habían contingentes del PRD. Fue más evidente la presencia de Convergencia, la Asamblea de Barrios y -créanlo o no- el PPS. Si... yo también pensaba que las banderas amarillas eran del PRD.
La gente estaba muy contenta de tener al Presidente en su delegación. No sé si así ha pasado en los mitines de los dos días previos, pero AMLO demoró bastante en su camino al templete. La gente lo quería para sí en esos momentos.
¡Por fin sube al templete! Saluda a los asistentes y comienza el evento. Inició el coordinador de la Casa del Movimiento en la delegación Miguel Hidalgo con un mensaje de menos de cinco minutos. Luego tomó la palabra el Presidente López Obrador. La gente no perdía detalle de sus palabras.
Fue un mensaje de poco más de media hora. Tocó temas muy importantes, como los logros del movimiento, la defensa de la economía popular y el préstamo que el usurpador solicitó en días pasados sin la autorización del Congreso de la Unión, tal como lo marca nuestra Constitución.
Y finalmente se despidió, agradeciendo el apoyo y muestras de afecto encontradas entre los habitantes de esta demarcación, y con la promesa de regresar proximamente. Así mismo, refrendó su compromiso con el pueblo y la lucha en defensa del bienestar de los más desprotegidos.
Un detalle que me conmovió bastante. Cuando estaba próximo a abordar su vehículo, se le acercó una niña. No pude escuchar lo que le decía al Presidente, pero llegó al punto de romper en llanto. Andrés Manuel la estrechó entre sus brazos y la reconfortó con algunas palabras, sellándolas con un beso. Acto seguido abordó su vehículo y se enfiló hacia la cita que tenía con los habitantes de Coyoacán. La gente lo escoltó hasta que llegó a la avenida principal.
Caray... no cabe la menor duda que es un verdadero honor pertenecer a este movimiento que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Saludos desde Chesterlandia !!!