VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

domingo, 21 de junio de 2009

Amenazan por teléfono a activista de derechos humanos del Monitor Civil en Guerrero

Rommel Chacan tiene medidas cautelares ordenadas por la Corte Interamericana

Hay una violencia “exacerbada” contra defensores, recrimina el centro Tlachinollan

CITLAL GILES SANCHEZ (La Jornada Guerrero)

Las amenazas contra defensores de los derechos humanos persisten en Guerrero. El activista de Monitor Civil de Policía de La Montaña, Rommel Caín Chacan Pale, a pesar de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos le otorgó medidas cautelares, el pasado viernes recibió amenazas contra su integridad y la de su familia.

En un comunicado, el centro de derechos humanos Tlachinollan reprochó la incapacidad del Estado mexicano para hacer que se respeten los derechos humanos en el país, tan es así que el pasado viernes Chacan Pale, quien se desempeña como abogado defensor y operador del Monitor Civil de la Policía y Cuerpos de Seguridad Pública en La Montaña de Guerrero, recibió a las 6:30 de la tarde una llamada telefónica de un número público para hacerle “severos improperios contra él y su familia, advirtiéndole que los tenían vigilados y amenazándolos directamente”.

El martes el equipo de Monitor levantó una denuncia, junto con las organizaciones Fundar, Centro de Análisis e Investigación, el Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde) y Tlachinollan.

Estas amenazas se dan en un contexto de violencia “exacerbada, impunidad, y omisiones” de las fuerzas de seguridad locales y estatales, que se niegan a investigar los graves acontecimientos, a los que se suman las recientes amenazas contra el coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández, así como el secuestro de uno de los dirigentes de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande de Guerrero.

Con esto, agrega el comunicado, “se reitera la tendencia a nivel estatal de hostigar a las y los defensores de derechos humanos y a dirigentes sociales, por reivindicar sus derechos, o documentar abusos”.

Chacan Pale se dedica a la documentación y defensa de los abusos de autoridad de la policía contra ciudadanos y ciudadanas en municipios de La Montaña, documentando más de 100 casos de abuso en año y medio de operación.

Por ello, La Corte Interamericana ordenó medidas de protección para el activista y otros 106 defensores de derechos humanos, sin embargo, continúan recibiendo amenazas.

Ante ello, las organizaciones hicieron un llamado urgente a las autoridades para que atiendan las recomendaciones de la Corte e investiguen y sancionen a quienes amenacen la integridad de todos los defensores de derechos humanos.

“Esto no es un caso aislado. En los últimos meses se ha constatado que en Guerrero son precarias y sumamente peligrosas las condiciones en las que defensoras y defensores de derechos humanos desarrollan su trabajo”, se reprocha en el documento.

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/