Páginas

martes, 4 de agosto de 2009

Al hospital 60 niños quemados por el sol por dar concierto al titular de la SEP

Dieron una presentación fuera de programa, para el titular de la Secretaria de Educación Publica, Alberto Lujambio en la que permanecieron tres horas a la intemperie bajo un fuerte sol y reflectores,
Quemaduras de retina, córnea y lesiones en la piel
presentaron alrededor de 60 niños de la Orquesa Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) expuestos por varias horas al sol.

Ante el problema, Lujambio se presentó por la noche en el Hospital Dr. Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para evitar la Ceguera en México, donde, según el testimonio de los niños enfermos, les puso gotitas en los ojos y luego les regaló pizzas.
Alrededor de 60 Niños de la OSIM (casi una tercera parte) fueron afectados con quemaduras en las corneas, y rostro, responsabilizan al director Enrique Barrios por llevarlos a una presentación que ni siquiera estaba en el progama. Al terminar el concierto en la SEP empezaron con los problemas y aun así los llevaron a Bellas Artes, el Director no quizo detener el concierto.
El director dice que los niños se contradicen y que la causa fue por haber algo diferente en el ambiente.

aqui la nota completa en la jornada por Karina Aviles http://www.jornada.unam.mx/2009/08/03/index.php?section=politica&article=005n1pol