La comisión Fiscal compuesta por "expertos" en su mayoría políticos, claro esta!, ha propuesto que los agricultores y ganaderos del país paguen a partir de ahora el llamado "klimaafgift", o "Impuesto del Clima", sobre el gas metano. Es decir en palabras llanas: van a gravar la emision de metano que generan las vacas y los cerdos daneses cuando se tiran pedos!.
Según la Comision, una sola vaca emite a la atmósfera el equivalente a unas 4 toneladas de CO2 al año, mucho más que las emisiones de un coche normal, que solo son de 2,7 toneladas. Y si las emisiones de los coches estan fiscalizadas y pagan todos los impuestos posibles... las vacas y los cerdos daneses no van a ser menos, y tambien seran considerados objetos fiscalizables.
El estado danés calcula que podria recaudar entre 340 y 500 millones de coronas (entre 59 y 67 millones de euros con esta medida).
Aunque claro, nadie dice como van a controlar con exactitud cuantos pedos se tira cada vaca o cada cerdo, ni mucho menos quienes seran los olfateadores oficiales.
Dinamarca tiene el récord de campeón del mundo en presión fiscal sobre sus ciudadanos así que éste no es más que otro impuesto . Y es que entre el 50 y el 68% de los ingresos de los ciudadanos van a parar, de una u otra forma, al erario público.
Por eso dicen las malas lenguas que si el sol no sale en Dinamarca... es porque tambien tendria que pagar impuestos.
Por eso dicen las malas lenguas que si el sol no sale en Dinamarca... es porque tambien tendria que pagar impuestos.
Le presentaremos oficialmente la propuesta al Secretario de Hacienda de México, aunque claro, dado su empecinamiento en querer cobrarle todo al pueblo, aunado al apetito voráz del....... Erario Público, quiza se lo aplique a la gente, como en México hay mas gente que cerdos y vacas pues......
Pero pensandolo bien,quizá, no le guste tanto y lo deje solo en las vacas y cerdos porque dicen que el que más come más ......
Fuente: JM Noticias.com