LA PAZ (Reuters) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el martes que donará el 50 por ciento de su sueldo de 15.000 boliviano (unos 2.143 dólares) para ayudar a los damnificados de los terremotos en Chile y Haití.Bolivia lanzó el martes una campaña de solidaridad denominada "Chile y Haití necesitan de ti" que recaudará aportes voluntarios en todo el país andino.
"Nosotros desde el palacio (de Gobierno) queremos empezar con el aporte. El presidente y el vicepresidente van a aportar el 50 por ciento de su sueldo del mes. Los ministros y viceministros harán aporte del 30 por ciento de su sueldo", adelantó Morales en conferencia de prensa.Bolivia y Chile no tienen relaciones diplomáticas por más de tres décadas, pero desde principios del 2006, con las asunciones presidenciales de Morales y Michelle Bachelet, respectivamente, iniciaron un proceso de acercamiento.
Bolivia perdió su acceso al Pacífico a manos de Chile en una guerra a fines del siglo XIX, en la que Perú cedió también territorios que ahora forman parte del norte chileno.
La madrugada del sábado, Chile sufrió uno de los sismos más poderosos de la historia de magnitud 8,8 que dejó al menos 723 muertos.
Mientras que Haití, el país más pobre del Hemisferio Occidental, fue devastado el pasado 12 de enero por un terremoto, descrito por algunos expertos como el desastre natural más letal de la historia moderna con un saldo de muertes de hasta 300.000 personas.
El martes, el canciller boliviano, David Choquehuanca, viajará a Chile llevando 40.000 litros de agua para los damnificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR