Páginas

viernes, 7 de mayo de 2010

Envían a SWAT a atrapar ilegales:Unidades especiales ingresan por la fuerza a domicilios de Phoenix., ayer detuvieron a 24 mexicanos.BLOQUEO #ARIZONA!!!

MESA, EU. Las unidades policiacas especializadas en intervenciones de extrema peligrosidad se involucraron en los operativos para detener a indocumentados en Arizona.
Ayer, un equipo de la policía de élite SWAT (Special Weapons and Tactics) cerró una calle en esta región de Phoenix, confinó una escuela y luego abrió de golpe la puerta de una vieja casa en donde decenas de inmigrantes ilegales estaban refugiados.
Los agentes capturaron a tres hombres que salieron corriendo y arrestaron a 24 personas sospechosas de ser inmigrantes ilegales que recientemente llegaron desde México.
“Hubo disparos y la gente de la policía iba y venía, el camino fue cerrado. Fue caótico”, contó Virginia Mongold, quien observó ayer el despliegue de la operación, la número 56 en el valle de Phoenix en lo que va del año.
Mientras tanto, agentes del del sheriff del condado de Maricopa, en Phoenix, detuvieron ayer a cuando menos diez inmigrantes indocumentados, al realizar una redada a una compañía fabricante de cartuchos de tinta para impresoras.
El sorpresivo operativo ocurre en medio de continuas manifestaciones en la entidad y en otras partes de Estados Unidos contra la ley que autoriza a policías en Arizona a aplicar leyes migratorias y que deberá entrar en vigor a finales de julio próximo.
El sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, aseguró en el lugar que la redada no está relacionada con la aprobación de la ley SB 1070 de Arizona e indicó que las detenciones se efectuaron como parte de un potencial caso de sanción al empleador por contratar indocumentados.
Arpaio refirió que desde hace seis meses se recibió información de que en la planta, propiedad de la compañía Laser Masters, trabajaban 35 migrantes que presuntamente utilizaban documentos falsos para laborar.
El sheriff, conocido en todo el país por sus duras políticas antiinmigrantes, precisó que la redada constituyó el operativo número 35 en su tipo desde enero de 2008.
Arpaio aseguró que 65 por ciento de las personas que han sido detenidas en los centros de trabajo han son inmigrantes indocumentados.
Negó que sus policías hubieran insultado a los migrantes detenidos ayer en el lugar, luego de que un empleado de Laser Master declarara a una estación de televisión que los agentes habían llegado al sitio gritando: “¿dónde se esconden las ratas?”
Arpaio manifestó que sus agentes hicieron el trabajo en forma debida, ejecutando la operación “muy profesionalmente”.
La aplicación estricta de medidas contra la inmigración ilegal ha llevado históricamente a los migrantes latinoamericanos que viven en ese país a cambiar su lugar de residencia, lo cual logran hacer con “facilidad”, afirmó ayer el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR