Empresas telefónicas lucran en la vía pública del DF al instalar desmedidamente de cientos de casetas sin los permisos y autorizaciones de las autoridades de telecomunicaciones, denunció la Diputada Claudia Elena Águila Torres.
Aseguró que a pesar de que la legislación del Distrito Federal, establece que estas compañías deben contar con el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ubicarse, operar y explotar telefonía pública; y comprobar el dictamen técnico expedido por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el Permiso Administrativo Temporal Revocable expedido por la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, entre otras obligaciones, esto no ocurre y la mayoría de ellas explota el servicio de manera ilegal.
La legisladora del PRD denunció la proliferación de casetas y cabinas telefónicas en la modalidad de prepago con tarjeta o monedas; su instalación es visiblemente desordenada y no cumplen con la planeación bajo un esquema de diseño e imagen urbana, mucho menos con principios de consideración y respeto a la movilidad peatonal.
Claudia Elena Águila sostuvo que el crecimiento desproporcionado de las cabinas se debe a la falta de control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, encargada de revisar el emplazamiento de éstas, situación que ha sido aprovechada por las empresas para ampliar su negocio en todo el Distrito Federal.
Por esta anarquía las autoridades delegacionales, pierden millones de pesos, por recaudación tributaria, aplicable en la utilización de bienes de uso urbano, como lo señala el artículo 307 del Código Fiscal del Distrito Federal, lo que daña considerablemente al erario público.
Es tiempo de frenar esta desmedida práctica de las empresas telefónicas, la ALDF las meterá en cintura y exhorta a la SCT federal a revisar sus procedimientos porque el usufructo de los bienes de la ciudad se está quedando en manos de particulares.
NECESITAMOS INSTALACION DE CASETAS TELEFONICAS EN VIA PUBLICA UBICACION AND 1 COL. SAN GABRIEL ALVARO OBREGON MEXICO D.F. CP 01310
ResponderEliminarEl problema es que casi todas esas casetas NO funcionan o se tragan el dinero de los usuarios y No hay forma de reportar o reclamar devolución, y si pegan publicidad en alguna la policia inmediatamente quiere detenerlos, estan al servicio de las empresas, no de la ciudadania, PRIVATIZACION de espacios publicos
ResponderEliminar