Páginas

martes, 24 de agosto de 2010

Causa polemica el triunfo de Mèxico en Miss Universo. Relacionada con la Ley Arizona

Miss Universo 2010: La victoria de México... ¿una estafa de Donald Trump? según publica el portal lavozlibre.com, hay varios aspectos que están detrás de la elección de México como nueva Miss Universo
  • Foto: Agencia
Muchos comienzan a preguntarse por qué Jimena Navarrete, la representante de México, se llevó la corona del certamen de belleza más importante en el ámbito mundial. Envidias, dinero y hasta coyuntura son algunos de los aspectos que rondan la elección de la soberana.
Según publica el portal lavozlibre.com, hay varios aspectos que están detrás de la elección de México como nueva Miss Universo.
Aunque no se puede negar la belleza de la candidata hay quienes se atreven a cuestionar el hecho de que, por ejemplo, Venezuela no hubiese entrado siquiera entre las 15 finalistas, debido a que es el país que más prepara a sus candidatas para el evento.
El portal español comenta que una fuente anónima dijo que “Donald Trump, propietario de Miss Universo, planeó coronar a Navarrete como Miss Universo 2010 para hacer más grande la polémica actual”. La polémica, se refiere a la Ley de Inmigración SB1070 impuesta por Estados Unidos hacia los mexicanos, principales afectados.
Trump tiene la ventaja de elegir a su gusto 6 de las candidatas finalistas, debido a su cargo en la organización del concurso.
“Donald Trump, el dueño del concurso de Miss Universo, quiere que la ceremonia de coronación sea igual de polémica como lo fue la de Miss Estados Unidos cuando en mayo pasado dio el triunfo a una mujer de raíces musulmanas”, añadió la fuente.
Rima Fakih, de ascendencia árabe, fue coronada Miss EU representó a su país en el certamen.
“Trump le dio la corona para avergonzar a los musulmanes y mostrarles lo que sus mujeres esconden debajo de los burkas. La semana pasada Miss EU fue la primera en posar sin sostén durante la sesión de fotos que se les hizo a las aspirantes a Miss Universo 2010”, explicó la misma fuente.
Una vez recibió la corona, la nueva Miss Universo, Jimena Navarrete, dijo en rueda de prensa sobre la controvertida Ley de Arizona que “todos los países tienen derecho a crear sus leyes migratorias, pero todos los mexicanos y latinos que trabajan en Estados Unidos lo hacen para tener una mejor calidad de vida. Y hay que respetar los derechos humanos de las personas", afirmó.
LEER LA NOTA AQUI EN LAVOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR