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miércoles, 23 de octubre de 2013

Los engaños de las Refresqueras: mentiras que matan: agua Levité de Bonafont, Sidral Mundel y campaña de Coca para evitar pago de impuestos

Estimado(a) consumidor(a):
Es común que las personas se vayan con la finta —como decimos en México— y utilicen el agua Levité de Bonafont como una alternativa al agua simple para hidratarse cotidianamente. Craso error, pues no saben que esta transparente bebida, cuya  publicidad engañosa la hace pasar como agua con un “toque” de sabor, constituye un real riesgo para la salud de la población.
Te invitamos a conocer y ver con detalle su radiografía.   
Levité de Bonafont no es sólo agua, es también abundante AZÚCAR (una botella de litro y medio de esta bebida contiene casi 15 cucharadas).y SODIO
• Su publicidad es engañosa, pues induce a creer que es sólo agua con un “toque” de sabor.
• Hacerla pasar como una opción saludable constituye un real riesgo para la salud de la población.
• Mejor licúa agua y fresas con un poco de azúcar moscabada… ¡y listo!
YA QUE DE ENGAÑAR AL CONSUMIDOR SE TRATA
El Poder del Consumidor presentó una nueva denuncia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ahora contra la publicidad de Sidral Mundet “Lo bien hecho hace bien”, por los engaños que significan las leyendas “con jugo de manzana” y “pasteurizado”.Toda la botella de 600 ml. contiene 60 gramos de azúcar, lo que equivale a 12 cucharadas cafeteras de azúcar y cubre de 171 a 240% de lo máximo tolerado diario de azúcar para un adulto,además contiene sodio, todas las bebidas carbonatadas lo contienen
La cantidad de azúcar máximo tolerada para un adulto es de 5 (mujeres) a 7 (hombres) cucharadas cafeteras para todo un día.
Dicha publicidad y leyendas en el etiquetado hacen creer al consumidor que se trata de una opción saludable frente al resto de los refrescos, cuando en realidad representa lo mismo. Aquí, su radiografía, por si te la perdiste.
DE LAS MALAS MAÑAS DE LA INDUSTRIA REFRESQUERA  

campaña de CocaCola
Como lo hizo en Estados Unidos, la industria refresquera hará en México una campaña millonaria y utilizará argumentos falsos
para evitar que se apruebe un impuesto especial a las bebidas azucaradas, advirtió Jeffrey Ritterman, quien promovió un impuesto similar en el estado de California.
Este activista estadounidense visitó nuestro país y dio a conocer las malas mañas que utiliza la industria para echar abajo el impuesto al refresco.
UN BOTÓN DE MUESTRA
En su distribución de productos de la semana pasada en la Ciudad de México, las refresqueras repartieron, junto con el surtido de sus mercancías, carteles en contra de los impuestos a sus bebidas.  
Además, pidieron a los propietarios de las tienditas que firmaran un documento en contra del aumento que se pretende aprobar dentro del paquete fiscal propuesto por el gobierno federal.
TELEVISORAS ACTÚAN EN BENEFICIO DE LAS REFRESQUERAS
Televisa, TV Azteca y Milenio TV se han negado a pautar un promocional o anuncio que expone los riesgos del consumo del refresco en la salud y los beneficios que puede traer para la población un impuesto a estas bebidas y el destino de los recaudado a la introducción de bebederos de agua en todas las escuelas y espacios públicos.
La semana pasada dimos a conocer esta negativa de las televisoras a transmitir dicho anuncio, producido por la Alianza por la Salud Alimentaria —a la que pertenecemos.
Aquí está el video que Televisa, TV Azteca y MilenioTV no quieren que veas.
http://youtu.be/fTPOG_JFv4U

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