Estimado(a) consumidor(a):
Es común que las personas se vayan con la finta —como decimos en
México—
y utilicen el agua
Levité de Bonafont como una alternativa al agua
simple para hidratarse cotidianamente. Craso error, pues no saben que
esta transparente bebida, cuya
publicidad engañosa la hace pasar como
agua con un “toque” de sabor,
constituye un real riesgo para la salud de
la población.
Te invitamos a conocer y ver con detalle su radiografía.
Levité de Bonafont no
es sólo agua, es también abundante AZÚCAR (una botella de litro y medio
de esta bebida contiene casi 15 cucharadas).y SODIO
• Su publicidad es engañosa, pues induce a creer que es sólo agua con un “toque” de sabor.
• Hacerla pasar como una opción saludable constituye un real riesgo para la salud de la población.
• Mejor licúa agua y fresas con un poco de azúcar moscabada… ¡y listo!
YA QUE DE ENGAÑAR AL CONSUMIDOR SE TRATA
El Poder del Consumidor presentó una nueva denuncia ante la Comisión
Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ahora
contra la publicidad de Sidral Mundet “Lo bien hecho hace bien”, por los engaños que significan las leyendas
“con jugo de manzana” y “pasteurizado”.Toda la botella de 600 ml.
contiene 60 gramos de azúcar, lo que
equivale a 12 cucharadas cafeteras de azúcar y
cubre de 171 a 240% de lo máximo tolerado diario de azúcar para un adulto,
además contiene sodio, todas las bebidas carbonatadas lo contienen
La cantidad de azúcar máximo tolerada para un adulto es de 5 (mujeres) a 7 (hombres) cucharadas cafeteras para todo un día.
Dicha publicidad y leyendas en el etiquetado hacen creer al consumidor
que se trata de una opción saludable frente al resto de los refrescos,
cuando en realidad representa lo mismo. Aquí, su radiografía, por si te
la perdiste.
DE LAS MALAS MAÑAS DE LA INDUSTRIA REFRESQUERA
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campaña de CocaCola |
Como lo hizo en Estados Unidos,
la industria refresquera hará en México una campaña millonaria y
utilizará argumentos falsos para evitar que se apruebe un impuesto
especial a las bebidas azucaradas, advirtió Jeffrey Ritterman, quien
promovió un impuesto similar en el estado de
California.
Este activista estadounidense visitó nuestro país y dio a conocer las
malas mañas que utiliza la industria para echar abajo el impuesto al
refresco.
UN BOTÓN DE MUESTRA
En su distribución de productos de la semana pasada en la
Ciudad de México,
las refresqueras repartieron, junto con el surtido de sus mercancías, carteles en contra de los impuestos a sus bebidas.
Además, pidieron a los propietarios de las tienditas que firmaran un
documento en contra del aumento que se pretende aprobar dentro del
paquete fiscal propuesto por el gobierno federal.
TELEVISORAS ACTÚAN EN BENEFICIO DE LAS REFRESQUERAS
Televisa,
TV Azteca y
Milenio TV
se han negado a pautar un promocional o anuncio que expone los riesgos
del consumo del refresco en la salud y los beneficios que puede traer
para la población un impuesto a estas bebidas y el destino de los
recaudado a la introducción de bebederos de agua en todas las escuelas y
espacios públicos.
La semana pasada dimos a conocer esta negativa de las televisoras a transmitir dicho anuncio, producido por la Alianza por la
Salud Alimentaria —a la que pertenecemos.
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