La compañía de comida rápida cierra McResource, que incluía consejos de consumo saludable para su propios empleados
McDonalds prepara una hamburguesa para una foto promocional inyectando el ketchup con una jeringa Youtube
LAVANGUARDIA Nueva York, (Efe).- La compañía de comida rápida McDonald's ha cerrado una página web llamada McResource, con consejos de consumo para su propios empleados,
que había causado polémica por recomendar a sus empleados no comer a
diario sus propios productos, informó el Wall Street Journal.
La
empresa justificó esta acción, que fue llevada a cabo en la noche del 24
de diciembre, por considerar que muchas de sus afirmaciones "eran
utilizadas en los medios de manera descontextualizada" y, de hecho, se
defendió diciendo que esta página web "no desaconsejaba comer comida
rápida, sino que daba consejo para tomar decisiones de una manera
informada".
El grupo "Low Pay is Not OK" (Pagar poco no está
bien) había denunciado los mensajes de la empresa para que sus empleados
redujeran sus gastos, y entre ellos incluía consejos sobre cómo
practicar el pluriempleo, llevar una alimentación sana o cuánta propina
dar a las niñeras y otros empleados domésticos.
La página
McResource, que era llevada por un servicio externo, "ha existido
durante años y fue diseñada parar dar herramientas e información
valiosas para los empleados de varias empresas, incluida McDonald's y
algunas de nuestras franquicias", justificó la empresa.
Y algunos
de los puntos más polémicos de la misma, como el que aconsejaba comer
en bocados pequeños a sus empleados, habían sido previamente eliminados
de la red.
En sustitución a este servicio, McDonald's abrirá una
línea de teléfono interna de comunicación entre los empleados y la
empresa para abordar este tipo de asuntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR