VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

martes, 4 de agosto de 2015

La info alternativa: Tortura y asesinato de mujeres y periodista,#FueElEstado Javier Duarte, Economía destrozada, monos memes

SINTESIS_Inf conoce.informa@gmail.com
Fecha: 3 de agosto de 2015,

Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS 



“Pórtense bien”, advirtió Javier Duarte a la prensa el pasado 30 de junio

 

LA FOTO DE RUBÉN ESPINOSA QUE ENCABRONÓ AL GOBERNADOR DE VERACRUZ

Imagen tomada de archivo Javier Duarte retratado de pies a cabeza: autoritario, rencoroso, desconfiado, rabioso, felón.

Ojos inyectados. Mirada extraviada. Labios entreabiertos. Orejas para atrás igual que las aguzan los perros al acecho. El ceño adusto tras las gafas y una gorra de policía. Las lonjas colgadas sobre el cinturón. Los botones de la camisa con su nombre bordado amenazan con salir disparados. La foto de Rubén Espinosa Becerril resultó implacable con el Gobernador veracruzano.Don Manuel Buendía -asesinado por la espalda durante sexenio de Miguel de la Madrid- decía que la crítica no molestaba tanto a los poderosos, como dejarlos al desnudo con ironía y un refinado sentido del humor. Así lo hizo Rubén Espinosa en Proceso 1946; pero con la lente.

Hechas trizas las finanzas estatales de Veracruz

Allí está el caso de Veracruz, donde los gobernadores han hecho trizas las finanzas estatales y llevado la deuda a niveles de cuento de terror. De 1993 a marzo de 2015, el saldo de tal débito aumentó 12 mil por ciento y la entidad se mantiene hundida en la pobreza y la inseguridad. Por ejemplo, el actual virrey, Javier Duarte, ha duplicado la deuda estatal, pero si se considera que, como secretario de Finanzas del gobierno de Fidel Herrera, fue él quien contrató y firmó el débito, entonces el aumento se acerca a 400 por ciento. Y se suma al periodo completo del propio Herrera el avance fue superior a mil por ciento.

¿Dónde quedó el dinero?

Nadie lo sabe, aunque todos lo suponen, pero mientras matan periodistas (Rubén Espinosa Becerril el más reciente), reprimen a la población, empobrecen a los veracruzanos, crece la inseguridad y el narco vive a sus anchas en la entidad, nadie dice ni pío, con todo y que 70 por ciento de los ingresos brutos del gobierno estatal y 81 por ciento de sus municipios provienen de la federación, de acuerdo con cifras de la Cámara de Diputados.



 

La evidencia deja en ridículo la versión de “robo” de la PGJDF y pone en la mira a Javier Duarte

 La PGJDF AL HABLAR SOBRE LAS VICTIMAS sólo difundió oficios, edades y lugares de origen.
“(Víctima) 1. Maquillista, (18 años), originaria de Mexicali, Baja California, soltera, estudiante de belleza. 2, promotora cultural (32 años), originaria de Chiapas, soltera (Nadia Vera). 3, empleada doméstica (40 años), provenía del Estado de México, estado civil: separada; 4, aún por determinar ocupación, (29 años), originaria de Colombia”, informó la PGJDF en un comunicado.
 

La PGJDF inicia la averiguación previa por homicidio y robo; se saqueó el departamento

Javier Duarte es el principal señalado en la marcha que pide justicia para Rubén


http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2015/08/Foto_principal.jpg
Denise Dresser
-Porque de qué sirve un mecanismo de protección dependiente de la propia Secretaría de Gobernación, o sea del Estado, que se ha vuelto fuente primaria de la agresión.
Porque qué pasa después del asesinato de otro periodista más en México. Nada. Nada. Nada. Nada.


Lo cierto es que las primeras consecuencias de ese golpe de barbarie llegaron al ánimo político y social de todo el país, pues lo sucedido en un departamento de la calle Luz Saviñón constituye un seco mensaje de advertencia a los movimientos críticos y de oposición respecto a los riesgos crecientes que conllevan la descomposición institucional, el hundimiento de la figura de quien vive en Los Pinos y el actuar impune de bandos internos del sistema que en sus pugnas son capaces de tramas y acciones descomunales.
http://www.jornada.unam.mx/2015/08/03/fotos/portada.jpg 

Exigen justicia en el Ángel por homicidio de Rubén Espinosa y 4 mujeres


Una de las mujeres asesinadas en Narvarte, activista del #YoSoy132 de Xalapa


aguila.jpg

Más de un millón de pesos y casas, ofrecimientos
Visitan Oaxaca para unificar movimientos sociales

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/Normalizada/20150803.jpgSe debilita la posibilidad de que repunte la economía este año

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/Normalizada/20150803.jpgMás temprano que tarde reventará la bomba de la deuda pública de las 32 entidades que conforman la República, pues el saldo de tal débito –improductivo y con un crecimiento aterrador– alcanza niveles estratosféricos, y contando que difícilmente soportarán las cada día más endebles cuan dependientes finanzas públicas de los estados, problema que suma al del vertiginoso endeudamiento que registra la administración peñanietista.
http://sinembargo.tv/wp-content/uploads/2015/08/portada_portada.jpg

México vive la peor crisis desde Zedillo: analistas

Grandes corporativos afectados por la devaluación

Angélica Rivera, la millonaria

Ahora, la Primera Dama ha pasado a formar parte del selecto club de millonarios con propiedades en el vecino país, entre los que se encuentran Carlos Slim, quien tiene una residencia en la quinta avenida en Nueva York o su propio jefe en Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien tiene un departamento y una mansión frente al mar en Miami Beach y otra residencia en el exclusivo sector de Coronado Cays en San Diego.
pesadilla en los pinos.jpgLos compañeros millonarios de la señora Rivera tienen una fortuna producto de sus empresas. ¿Cuáles son en realidad los negocios de Angélica Rivera para poseer semejante patrimonio? ¿Existen motivos para iniciar una investigación sobre la riqueza de la Primera Dama?
Creo que ya va siendo hora de responder estas preguntas y pasar a la acción. El silencio cómplice de funcionarios y políticos, no es aceptable. Los mexicanos merecen explicaciones.

La guerra no está en Afganistán ni en Irak, México tiene más muertos: Frontline

Los narcos mexicanos son malos malísimos, según el cine de Hollywood

Retiran fusiles por presiones

El problema no es el tipo ni el calibre de los fusiles, sino la presión de autoridades, académicos y organizaciones sociales de Alemania porque una empresa de ese país vendió armamento para una entidad donde hay sospecha de violación a derechos humanos.

Activistas y académicos alemanes han denunciado que los G36 fueron usados en la muerte y desaparición de estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en Iguala.

http://www.poderlegislativo.gob.mx/3/organos/img_dip/pri_pabg.jpg

Se reparten $8 millones en Tlalne

 Funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Tlalnepantla, no conformes con recibir un jugoso salario al mes, decidieron repartirse, en marzo, 7.8 millones de pesos a discreción.con estos ingresos adicionales, algunos directores y subdirectores de área prácticamente duplicaron su salario base.


1 comentario:

  1. Ah caray, se nota a primera vista que el estreñimiento lo está matando, hay que ir a caracas de vez en cuando, a ver si en una de ésas volteadas como calcetín le sale algo útil, pero lo dudo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"Febrero es un mes embustero"

"En febrero busca la sombra el perro, y a veces el dueño"

"Febrerillo loco, marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso"

"Febrero, frío o templado pásalo arropado"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miércoles 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/