VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

sábado, 2 de junio de 2018

Espionaje politico electoral ilegal VS AMLO, familiares y colaboradores, para bajarlo de la preferencia #EleccionesMexico

Espionaje político electoral contra López Obrador, familia y equipo de campaña

Más de 100 grabaciones telefónicas ilegales confirman el espionaje político electoral contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, su familia, su equipo de campaña y su gabinete. La estrategia de intervención de comunicaciones incluye dos documentos en los que se detalla la metodología

En más de 100 grabaciones telefónicas ilegales y la elaboración de dos amplios documentos sobre la planeación y metodología empleada para realizar una vigilancia permanente a oficinas y domicilios particulares de todo el equipo de campaña encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se revela el espionaje político electoral al que han estado sometidos este candidato a la Presidencia de la República, su familia y todos los designados por él para integrar su gabinete en caso de ganar la primera magistratura del país.
A un mes exactamente de que se lleve a cabo el proceso electoral para designar al sucesor de Enrique Peña Nieto, se revela que el motivo de ese espionaje telefónico es obtener alguna conversación comprometedora que les permita atacar al puntero en las encuestas y bajarle puntos, para beneficiar a los otros dos contendientes que ocupan el segundo y tercer lugar en las preferencias electorales, según explica la fuente que entregó los materiales a este reportero y que pide, a cambio, no revelar su nombre porque su vida y libertad están en riesgo.
En un párrafo de esos documentos se explica que el objetivo principal del espionaje y vigilancia física es “identificar y documentar hechos de corrupción, narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de influencias, peculado o algún otro acto ilícito en que haya participado directamente AMLO [sic] o alguno de sus familiares y/o colaboradores, que permita demostrar a la opinión pública que este político no cuenta con la calidad moral, intelectual y experiencia para gobernar nuestro país”.
Ante ello, en la Secretaría de Gobernación se deslindan de cualquier grabación ilegal que se haya hecho y aseguran que no hay instrucción alguna del secretario Alfonso Navarrete Prida ni del director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Alberto Bazbaz Sacal, para espiar telefónica y físicamente a López Obrador y su equipo, ni a ninguno de los otros candidatos presidenciales, y precisan que si un miembro o exintegrante de algún órgano de inteligencia del gobierno hubiera participado en estos hechos, no lo hizo con instrucciones oficiales sino con fines políticos perversos o económicos propios.
Entre las muchas conversaciones privadas grabadas ilegalmente, se escuchan con claridad las voces de Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; los hijos del candidato; la presidenta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky; el magnate Alfonso Romo, enlace de López Obrador con el sector empresarial, y la exministra Olga Sánchez Cordero, quien sería secretaria de Gobernación si Morena gana la Presidencia; entre otros importantes miembros del equipo de campaña.
En uno de los dos amplios documentos se establece la “estrategia de inteligencia” a seguir en este espionaje al objetivo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y se explica en ocho etapas su propósito:
“Para establecer sus principales vínculos e integrantes de su círculo familiar, de amistad y laboral, así como a sus operadores políticos-financieros y/o prestanombres, se decidió consultar, obtener, clasificar y analizar la siguiente información:

“Primera Etapa. Definición de objetivos e implementación de estrategias

“Luego de establecer que el principal objetivo era identificar y documentar hechos de corrupción, narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de influencias, peculado o algún otro acto ilícito en que haya participado directamente AMLO o alguno de sus familiares y/o colaboradores, que permitieran demostrar a la opinión pública que, este político no cuenta con la calidad moral, intelectual y experiencia para gobernar nuestro país, se determinó buscar y recopilar toda la información de carácter público (fuentes abiertas), referentes a él.
“A través de la consulta, principalmente de notas periodísticas, se identificó paulatinamente a algunos de los integrantes de su familia y a algunos de sus colaboradores que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria política y laboral”.
La segunda etapa se denomina Análisis de información y obtención de números telefónicos, y establece:
“Una vez analizada la información obtenida en la primera fase y generando un listado de las personas que se determinó pudieran ser de las más cercanas a AMLO, se estableció obtener el mayor número de teléfonos fijos y móviles posibles.
“Lo anterior se logró principalmente por los trabajos de campo, lo que permitió ir conformando una agenda de los colaboradores del objetivo.
En la tercera etapa –Confirmación de números– se indica:
“Luego de la obtención de algunos números móviles y fijos, vinculados principalmente a los colaboradores de AMLO, se efectuó la validación correspondiente, con la finalidad de corroborar que pertenecieran a dichas personas y así solicitar con certeza los detalles de las llamadas.

“Cuarta Etapa. Solicitud de sábanas

“Después de haber validado la información de los números obtenidos, se solicitó el detalle de llamadas (sábanas) de cada uno, lo que permitió autentificar a nombre de quién se encontraba cada línea telefónica”.
La quinta etapa se refiere al análisis de sábanas, elaboración de redes de comunicación y explotación de bases de datos. Y en esta se apunta:
“Una vez obtenidas las sábanas, se procedió a la limpieza, explotación de redes sociales y elaboración de gráficos de cada uno, por número de llamadas y fechas en que se efectuaron las mismas (redes de comunicación), lo que permitió identificar el comportamiento de comunicación que mantenía cada uno de los usuarios de las líneas telefónicas.
“Posteriormente, con el nombre preciso del titular de cada línea móvil, se efectuó la búsqueda y explotación de bases de datos de cada uno, obteniendo entre otra información, domicilio, fecha de nacimiento, clave de elector, vehículos, licencia de conducir, número seguridad social, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población, Cédula Profesional, etcétera.
“Adicionalmente, con base al análisis de coordenadas (obtenidas de la sábana), se pudo determinar la zona de movilidad de cada usuario, lo que permitió identificar en qué parte de la ciudadanía permanecían la mayor parte del tiempo y en qué perímetro pernoctaban.

“Sexta Etapa. Cruce y análisis de redes de comunicación

“Luego de haber realizado la red de comunicación de cada uno de los colaboradores de AMLO, se realizó el cruce de todas, pudiendo observar que, entre ellas se derivaron varios vínculos, lo que generó relevancia, principalmente entre los números que tenían más de cuatro cruces, ya que se infería pudieran pertenecer a algún otro colaborador cercano al objetivo.
“Derivado de lo anterior, se efectuó una investigación más a fondo de los números que adquirieron relevancia, lográndose en algunos casos identificar a través de las imágenes de sus redes sociales a quién pertenecían, a través de un análisis facial, que permitió establecer si coincidían con algunas de las personas que ya se tenían identificadas como cercanos a AMLO.
“Séptima Etapa. Identificación de números, solicitud de nuevas sábanas, elaboración de redes e implementación de vigilancias técnicas
“Una vez realizada la investigación de los números que adquirieron relevancia en el cruce de las redes de comunicación y que se identificaron como personas cercanas al objetivo, se requirió el detalle de llamadas de cada uno.
“Luego de obtener las nuevas sábanas, se implementó el proceso de trabajo correspondiente, hasta obtener sus respectivas redes de comunicación.
“Al igual que con los objetivos anteriores, se efectuó la explotación de bases de datos, fuentes abiertas y análisis de coordenadas, con la finalidad de obtener la mayor información posible de cada una de las nuevas personas identificadas como cercanas a AMLO.
“Cabe destacar que, dentro de los números que adquirieron relevancia, se identificaron dos de telefonía fija, que después de realizar la averiguación correspondiente, se pudo autentificar que pertenecían a la oficina y domicilio de AMLO, por lo que se decidió realizar las diligencias y trabajos necesarios para implementar vigilancias técnicas en dichos inmuebles.
“Octava Etapa. Cruce y análisis de las nuevas redes, obtención de información por vigilancias técnicas
“Después de realizar el cruce de todas las redes de comunicación que se elaboraron y de paralelamente realizar tareas de gabinete, enfocadas a cada una de las personas que se identificaron como usuarios de las líneas telefónicas, se logró autentificar que eran de las más cercanas a AMLO.
“Derivado de lo anterior, se determinó conformar lo que se denominó la ‘Red política y de confianza’, la ‘Financiera’ y la ‘Mediática’, por el papel que desempeñaba cada una de las personas.
“Cabe destacar que algunos de los nombres y funciones que se identificaron y que permitieron consolidar la red antes mencionada, fue gracias a la información obtenida a través de las vigilancias técnicas implementadas en la oficina y domicilios identificados de AMLO”.
En el segundo documento bajo el título de “Vigilancia técnica”, se explica que “derivado de los trabajos de inteligencia, realizados durante los últimos días, se informa lo siguiente:
De la vigilancia técnica efectuada a la casa del PAPI [palabra clave que se utiliza en todo el documento para identificar a Andrés Manuel López Obrador], se pudo identificar que el número utilizado por VALIENTE [asignado a César Yáñez], jefe de prensa y hombre de mayor confianza de éste, es [se identifica el número telefónico]. Esto se pudo determinar con base en la codificación de un número que digitó el PAPI desde su teléfono fijo”.
El documento transcribe una de conversación de López Obrador con César Yáñez para confirmar que los teléfonos intervenidos son los correctos.
Se agrega: “Asimismo, se infiere que el número que está utilizando PAPI es […], el cual se sabe, de acuerdo con la red de comunicación que se tiene, pertenece a su hijo Andrés Manuel López Beltrán. Lo anterior se pudo determinar con base en la decodificación de un número que el PAPI digitó desde su teléfono fijo y que al establecer comunicación, comienza a timbrar un celular, que se deduce tiene con él”.
Con palabras clave se identifica también a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, y el documento en cuestión reproduce también algunas de sus llamadas con una persona identificada como Héctor Miranda. Por tratarse de conversaciones privadas, omitimos sus contenidos.
Se explica que Gutiérrez Müller había cambiado su número celular, por lo que se solicitó el detalle telefónico de los números que portan tanto PAPI como VALIENTE, a fin de elaborar las redes de comunicación correspondientes y determinar el nuevo número de la esposa de López Obrador.
En el documento se muestran gráficas de las intervenciones, textos de algunas conversaciones y fotografías de domicilios particulares y oficinas, así como fotografías de todas las víctimas del espionaje.
En otro apartado se expone que de las conversaciones intervenidas “se pudo determinar que las personas que conforman el primer círculo político y de confianza del PAPI son las siguientes: José Ramón y Gonzalo Alfonso López Beltrán [hijos de Andrés Manuel], Laura González Nieto, Alberto Daniel Rojas Márquez y Temo Jiménez, con quien mantiene una comunicación permanente y constante”.
En el documento se agrega que de la vigilancia técnica efectuada al domicilio del PAPI, se puede establecer que quien hace mayor uso de la línea es Beatriz Gutiérrez, quien frecuentemente se comunica a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en donde es catedrática.
Se indica que cuando López Obrador quiere hablar con su esposa, siempre lo hace a través de César Yáñez, quien siempre es muy discreto y preciso en lo que dice. Y con el “análisis” de las llamadas se afirma que Gutiérrez Müller es la principal asesora de su esposo, pues dirige su agenda y determina los eventos a los que debe asistir y con las personas que debe reunirse quien aspira a ser el próximo presidente de la República.
En las siguientes páginas del documento se transcriben llamadas telefónicas entre integrantes del equipo de López Obrador y otras con simpatizantes dispuestos a apoyar la campaña y ayudar con financiamiento.
En otra parte se incluyen fotografías de la fachada de las oficinas de López Obrador, ubicadas en la colonia Roma Norte, en la calle de San Luis Potosí, de la cual también han investigado en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio y, según el documento, han encontrado tres números diferentes de escrituras, dos de las cuales asegura son falsas, además de que supuestamente tiene importante adeudos de renta, a pesar de reportar al Instituto Nacional Electoral y al fisco que todo se ha pagado puntualmente.
Del espionaje telefónico con más de 100 grabaciones ilegales a las que se tuvo acceso, consideramos que por tratarse de conversaciones privadas omitiremos sus contenidos.
Miguel Badillo
[INVESTIGACIÓN][PORTADA][D][SEMANA]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2019 REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2019!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGO MAYO!!

¡DICHOS Y REFRANES !

“Los dichos de los viejitos, son evangelios chiquitos”

-Las mañanas de abril dulces son de dormir, y las de mayo, de sueño me caigo

-Si en mayo no viereis lodo, dalo por perdido todo.

-Agua de mayo, despensa para todo el año.

-Aparte de buenas cosas, en abril lilas, en mayo rosas y en junio las amapolas

-Bienvenido sea mayo, el mes más florido del año!

-Boda en mayo, que fallo.

-Calor en mayo, salud para todo el año.

-Después de mayo florido, junio claro, julio raso.



PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2019 a las 19hrs:

Mier15Mayo #DíaDelMaestro conversatorio "EL OFICIO DE ENSEÑAR": Ideas, Experiencias y Problemáticas en la enseñanza de Educación Básica, la vivencia de los profesores con RAÚL TOPETE CORRAL Maestro normalista, Ingeniero, Académico y Funcionario en el ámbito educativo.

Mier8Mayo "LA INSURRECCIÓN POPULAR CONTRA EL NEOLIBERALISMO GLOBALITARIO", con DR. FELIX HOYO ARANA, Filósofo-Investigador-Académico, para reflexionar y aprender de experiencias como Francia chalecos amarillos,Venezuela y evitar el surgimiento de Bolsonaros o Guaidos?

Mier24Abril 19hrs. #Foro #Usuarios de Energía: "EL ACCESO POPULAR A LA ENERGIA ELECTRICA COMO DERECHO HUMANO" ¿Que sucederá con los adeudos? ¿borrón y cuenta nueva? ¿tarifas sociales justas?

Mier10Abril,19hrs Conversatorio y presentación Novela histórica: "CHINAMECA 10 abril 1919" con el autor Miguel Angel Sanchez Velasco en el Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata "El Caudillo del Sur"

Mier03Abril conversatorio "El DERECHO A LA SALUD y el PND Antineoliberal de la 4T", En el marco del #DiaMundialDeLaSalud 7 DE ABRIL CON J. ANTONIO VITAL GALICIA Coordinador de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos. Integrante del Centro de Análisis de Coyuntura Económica, Política y Social de la Facultad de Economía UNAM DRA. DALIA EDITH CASTAÑEDA DÍAZ trabajadora de los servicios de salud en Ciudad de México

Mier27Marzo19Hrs Conferencia "EL DÍFICIL CAMINO PARA LA PAZ EN LATINOAMERICA"con LEO GABRIEL periodista y activista viene de Venezuela y Nicaragua y comparte su opinión. Antropólogo austriaco. Analista sobre temas de América Latina, Democracia, DH. Como periodista, cineasta y activista

Mier20Marzo19:00hrs "FREUD, LACANT Y EL MALENTENDIDO DE LOS DISCURSOS". (en tiempos de tecnocracia e individualismo de masas) con el Psicoanalista GABRIEL ROEL. Practicante del psicoanálisis. Asociado a la Nueva Escuela Lacaniana Sede Ciudad de México donde imparte su imparte donde imparte su enseñanza declarada y coordina la Comisión Lazos del discurso analítico en Méxic

Mier13Marzo19hrs: Conversatorio: «LA CONSTITUCIONALIDAD EN MÉXICO»(Como se puede hacer valer la Constitución para que se respeten nuestros derechos?) con PORFIRIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ Abogado laborista,defensor de trabajadores,Activista social.Miembro fundador de la Asociacion Nacional de Abogados Democraticos (ANAD) y de la Asociación Cívica MEXICANOS UNIDOS

Mier6Marzo TALLER DE GÉNERO"BORDANDO NUEVAS SUBJETIVIDADES" en el marco del #8deMarzo Conmemoración del Día Internacional de la MujerTrabajadora con GABRIELA ARROYO MORALES Bordadora de Memorias

Mier27Feb19hrs:"El PROYECTO DE INVASIÓN A #VENEZUELA y Desestabilización de América Latina" con EDUARDO CORREA SENIOR. Mtro en Estudios Latinoamericanos catedrático del Posgrado en DDHH- UACM, COLOMBIANOS POR LA PAZ

Mier20Feb "#Foro #usuarios de Energía: Ejercer los Derechos Sociales.El acceso popular a la Energía Eléctrica" Con la nueva administración ¿Que sucederá con los adeudos? ¿borrón y cuenta nueva? ¿tarifas sociales justas? ¿LA ENERGÍA ELÉCTRICA COMO DERECHO HUMANO?Con la participación de Comités, Asambleas,Usuarios Organizados y Consumidores de la Energía Eléctrica

Mier13Feb "LAS PRIORIDADES DE LA RECONSTRUCCIÓN INSTITUCIONAL: MÉXICO 2019", con el Dr. JAIME CARDENAS GRACIA, abogado, político,académico, especialista en derechos humanos, ciencias políticas, derecho constitucional y derecho electoral

Mier6Feb “El CAMINO DEL PACTO SOCIAL: Seguridad, Derechos Sociales, Democracia y Desarrollo, en el marco del 102 Aniv de la CONSTITUCION MEXICANA con FRANCISCO ESTRADA CORREA, abogado, historiador, periodista, analista político y defensor de ddhh

Mier30Ene #VENEZUELA EL ASEDIO IMPERIAL, con politólogo KATU ARKONADA Red intelectuales y artistas en defensa de la Humanidad, colaborador habitual de varios medios: La Jornada, CubaDebate, Alainet, Le Monde Diplomatique autor de varios libros sobre AmLat

Sábado 26 de enero MOVILIZACION CIUDADANA: MANIFESTACION EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA, CONTRA EL GOLPE DE ESTADO Y LA GUERRA

Mier23Ene "SOBERANIA ENERGÉTICA Y EL NUEVO GOBIERNO" Estrategia de rescate y pérdidas por saqueo, #huachicol y sabotaje una revisión historica-económica JUAN JOSÉ DÁVALOS Economista Mtro. Historia especialista en Sector Energético y especialistas petroleros (jubilados PEMEX)

DOMINGO 20 ENERO MOVILIZACIÓN CIUDADANA: A PARTIR DE LAS LAS 11HRS. EN EL ZOCALO ESQUINA PINO SUAREZ. FRENTE A LA SUPREMA CORTE, MANIFESTACION PARA APOYAR A NUESTRO PRESIDENTE

Mier16Enero"EL #HUACHICOL " Las venas abiertas de PEMEX que JUNTOS vamos a cerrar. Ing.MARCOS GOLDIS especialista en estrategias y proyectos tecnólogicos, y especialistas petroleros (jubilados PEMEX)

Mier9Enero "EL SINCRETISMO RELIGIOSO EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS" con la Historiadora e investigadora MTRA. EDNA MARIA OROSCO MORON

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: en Culiacán 103, esq. Tehuantepec, Col. Hipódromo Condesa, Casa de la Cultura Jesús Romero Flores, junto al Metrobus Nuevo León o a 3 cuadras del Metro Chilpancingo
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/