VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

lunes, 1 de noviembre de 2021

#Efemérides1oNoviembre Día de Muertos, Aquiles Serdán,Ignacio Zaragoza,Francisco Murguia, Aquiles Serdan

NOVIEMBRE: Recibe su nombre por ocupar el noveno lugar del calendario de Rómulo y uno de cuatro meses gregorianos con la duración de 30 días. Noviembre es un mes de  primavera en el hemisferio sur y de otoño en el hemisferio norte.  Por lo tanto noviembre en el hemisferio sur es el equivalente estacional de mayo en el hemisferio norte y viceversa. 
El crisantemo es la flor de noviembre y el topacio es su piedra de nacimiento, cuyas virtudes son la sabiduría, el coraje y serenidad
Efemerides del 1o de Noviembre:
En México comienzan las celebraciones de  
-Dia de Muertos, día de los niños o angelitos,
-Día de todos los Santos 
-Día mundial del Veganismo o vegano
 Para recordar a nuestros antepasados y conservar nuestras memorias e identidad con amor: Se elaboran en las casas, panteones, plazas públicas, escuelas, parques entre otros.
 
1519 Se funda la Villa Chilpancingo, actual capital del Estado de Guerrero, como sitio de paso entre la Ciudad de México y Acapulco; en 1813 fue la sede del Primer Congreso de Anáhuac.
1519. Hernán Cortés y sus tropas conquistadoras salen de la ciudad sagrada de Cholula, (del hoy estado de Puebla) y emprenden camino a la Gran Tenochtitlan, pese a la invitación de Moctezuma para que regresaran sobre sus pasos. El ejército de Cortés (unos trescientos españoles) y el apoyo de unos 3.000 tlaxcaltecas avistó los volcanes Popocatepetl e Iztaccíhuatl. Y uno de los capitanes de Cortés, llamado Diego de Ordás fue el primer europeo en ascender a la cima del volcán Popocatepetl en compañía de dos compañeros de armas, causando una gran impresión entre los nativos que acompañaban la expedición de Cortés. Por tal hazaña y méritos militares, el emperador Carlos V le otorgó a Diego de Ordás mediante decreto expedido el 22 de octubre de 1523, el derecho de poseer un escudo de armas con una vista del volcán. 
1841. El presidente Antonio López de Santa Anna publica un decreto sobre penas a los monederos falsos, por virtud de lo cual, quienes cometieran el delito de fabricar y circular moneda de cobre falsa, serían perseguidos activamente por las autoridades civiles y militares, además de que se les juzgaría en consejo de guerra ordinario..

1860 durante la Guerra de Reforma el General Ignacio Zaragoza derrotó completamente al conservador Leonardo Marquez cerca de Guadalajara

1865. Maximiliano de Habsburgo publica un decreto basado en los artículos 58, 69 y 70 del Estatuto Orgánico del Imperio, mediante el cual creó la primera reglamentación de trabajo rural, para tratar de frenar los abusos hacia los peones y sirvientes en las fincas rústicas.
1865. Mediante decreto emitido este día, el gobierno del emperador Maximiliano garantiza a todos los habitantes del Imperio la libertad, seguridad, propiedad, igualdad y ejercicio de su culto.
1865. Se aprueba la Ley para dirimir las diferencias sobre terrenos y aguas entre los pueblos, la cual se publicaría el 18 de diciembre del mismo año. Esta ley siguió los lineamientos generales del bando promulgado por el virrey, conde de Gálvez el 23 de marzo de 1783. 

1876. Nacimiento del revolucionario, antirreeleccionista maderista Aquiles Serdán Alatriste, en Puebla:México,  Aquiles Serdán, el menor de tres hermanos, Trabajó como distribuidor de calzado en los estados de Puebla y Tlaxcala, en los que trabó contacto con obreros textiles que después organizaría en contra de la dictadura porfirista, fue uno de los hombres que  apoyó, desde el inicio, a Francisco I. Madero; en Puebla, fundó el club político: Luz y Progreso el que editó el semanario La No Reelección en el que escribió su hermana mayor Carmen con el pseudónimo de “Marcos Serrato” .y cuyo tiraje fue muy corto debido a la falta de fondos de los miembros del club. Es en este semanario en el que las primeras ideas revolucionarias comenzaron a difundirse, sus páginas presentaban la  afirmación que aseguraba que la República sería salvada, no por los hombres acostumbrados a gobernarla en forma despótica, sino “Por los hombres que no hayan manchado sus conciencias cometiendo atentados contra la Ley”. Ante estas publicaciones e ideas, contra la dictadura de Porfirio Díaz se comenzó a vigilar a los hermanos Serdán, en especial a Aquiles, por lo que fue encarcelado en distintas ocasiones. En 1909, con la presencia de Madero fundó el partido AntirreeleccionistaAl mes siguiente, organizó la gira electoral en Puebla del candidato Madero.Fue durante esta época cuando los planes revolucionarios comenzaron a tomar forma y al decidirse el levantamiento, viajó con su hermana Carmen a San Antonio, Texas, a entrevistarse con Madero para preparar la rebelión y después a la capital de la República a comprar armas y municiones. que adquirieron de Arsenio Combaluzier, amigo y compadre de Porfirio Díaz. Se le comisionó para levantarse en armas en Puebla el 20 de noviembre de 1910 como lo establecia el Plan de San Luis, pero el 17 de ese mes el gobernador fue alertado del levantamiento de Madero, y después de un cateo en el que el nombre de Serdán aparecía como el propietario de las armas, el gobernador envió a la policía para registrar todo el lugar. Miguel Cabrera, jefe de policía de Puebla, acompañado de un pelotón de gendarmes intenta entrar a la casa de Aquiles Serdán, ubicada en Santa Clara 4, para catearla en busca de armas y propaganda. Ya en el mes de septiembre pasado, las autoridades habían cateado su casa y ante los rumores del levantamiento del día veinte, el jefe de la policía local llega con orden de cateo más minucioso; pero él, sus hermanos Carmen y Máximo, resistieron la orden. El 18 de noviembre, con armas en mano, después de haber sido alertado del posible cateo, Aquiles Serdán reunió a sus compañeros  ya preparados para iniciar la Revolución Mexicana. 
Madre y Hermanos Serdán
 Los hermanos Serdán y otras dieciocho personas más habían acumulado armas y parque y deciden enfrentar a los gendarmes a tiros. 
Al momento del ataque vivía en una casa de dos pisos; en el primero habitaban su madre y sus hermanos Carmen y Máximo; en la planta baja se encontraba su recámara y un pequeño despacho. Fue ahí, en un pequeño lapso de horas, cuando los hermanos Serdán brillaron en la historia. Filomena del Valle, esposa de Aquiles y Carmen Serdán, su hermana, salen al balcón de la casa con las armas en las manos y gritan a la gente que se ha reunido atraída por la balacera: “¡Poblanos! Los que están allí van a morir por el pueblo, vengan a ayudarles; aquí hay armas. ¡Viva la República!”.

El ataque de los gendarmes dura varias horas y el gobernador Mucio P. Martínez tiene que llamar a más de mil soldados. Máximo Serdán, hermano menor, fue de los primeros revolucionarios que lucharon en una notoria desventaja contra los casi mil soldados que el gobernador envió para allanar la casa y terminar con los rebeldes. Cuando se les acaba el parque los Serdán se rinden. Los soldados entran a la casa y se encuentran con algunas mujeres y los cuerpos sin vida de algunos hombres. Carmen Serdán, Carmen Alatriste, Filomena del Valle de Serdán y los que no murieron en el combate, son encarcelados. Carmen y Filomena son acusadas de recargar las armas, remitidas a la cárcel de La Merced y más tarde al Hospital de San Pedro. Aquiles se esconde en una especie de sótano cavado en la sala de la casa, en la que apenas cabe un hombre, murió horas después de que el enfrentamiento terminara, cuando todos sus compañeros habían perecido, escondido a las dos de la mañana, con la casa llena de soldados buscando el cuerpo del autor intelectual del conflicto armado, un ataque de tos delató a Aquiles;  el soldado que lo encuentra le dispara en la cabeza y, además, recibió el tiro de gracia. El gobernador ordena que su cuerpo fuera exhibido públicamente como advertencia y castigo. Esta lucha fue la primer batalla revolucionaria en la que Aquiles Serdán se levantó como el primer mártir de la Revolución. Aquiles Serdán fue nombrado Benemérito de la Patria por el presidente Abelardo L. Rodríguez, mediante decreto del 11 de noviembre de 1932; desde entonces su nombre está grabado con letras de oro en los muros de la Cámara de Diputados: Aquiles Serdán (1876-1910).
1914. El General Eulalio Gutiérrez es nombrado Presidente Provisional de México. Concluye su mandato el 16 de enero de 1915. La Convención de Aguascalientes, formada por todos los grupos revolucionarios del país, cesa a Venustiano Carranza como “Primer Jefe del Ejército Constitucionalista” y designa al general Eulalio Gutiérrez presidente provisional de México.

1915. Después de la Convención de Aguascalientes, los grupos unificados en ella, en número de diez mil y al mando de Francisco Villa, atacan a los carrancistas en Agua Prieta, Sonora, los que en número de tres mil contratacan, al mando del general y profesor Plutarco Elías Calles.
1915.- Fallece en Mixcoac, Cd. de México, Roberto Argüelles Bringas, poeta mexicano, de los fundadores del "Ateneo de la Juventud" (1909) o  "Ateneo de México" (1912). No llegó a coleccionar sus versos. Publicó algunos poemas en Revista Moderna, Savia Moderna, Nosotros, México,  Se recopila una de sus antologías poeticas: Fuerza y Dolor, y su libro Cuauhtémoc: su nacimiento y educación. Nace en Orizaba, Ver., 1875.
1922, el Gral. Francisco Murguia, revolucionario maderista y luego leal carrancista. Gobernador y Comandante Militar del Edo. de México, apodado el "Heroe de Léon", fue fusilado en el pueblo de  Tepehuanes, Durango por oponerse al Gobierno de Alvaro Obregón. Durante los años de 1914-1915 hizo la campaña contra Villa. Fue jefe de operaciones en Durango y Chihuahua. Fiel a Carranza, lo acompañó en 1920 hasta Tlaxcalantongo, como jefe de sus fuerzas. Estuvo preso por algún tiempo y al salir libre, se refugió en E.U.A., de donde regresó a Durango para sublevarse contra Obregón, pero luego cayó prisionero para ser fusilado inmediatamente. 
1928 Muerte de la escritora mexicana Laura Méndez de Cuenca. Simplezas
1924. El gobierno del Estado de Guanajuato decreta la Ley del Trabajo Minero.
1937 Creación de la Secretaria de la Defensa Nacional. Al triunfo del movimiento de Independencia, se dio una reorganización de las fuerzas armadas que existían en ese momento, dando paso a la creación de un organismo que se hiciera cargo de la organización de las mismas, por lo que en noviembre de 1821 la junta Soberana Provisional Gubernativa creó la Secretaría de Estado y el Despacho de Guerra y Marina. En 1836 se creó el Ministerio de Guerra y Marina. Posteriormente, en el año de 1861, volvió a cambiar de denominación a Secretaría de Guerra y Marina, con la que subsistiría hasta el año de 1913. Al triunfo del movimiento revolucionario y al disolverse el ejército federal, de acuerdo con los Tratados de Teoloyucan, se establecieron las bases para una nueva concepción de las Fuerzas Armadas. Venustiano Carranza promulga la creación del Ejercito Constitucionalista, en 1914. la Secretaria de Maria y Guerra funciona hasta 1937, cuando  el General Lázaro Cárdenas del RIo cambia de nombre a partir del 1o de noviembre denominandola Secretaria de la Defensa Nacional, como prevalece hasta la actualidad, pero sin implicar en ese entonces la separación del Ejército y la Armada Nacionales como sucede actualmente

1971.- Nace el músico mexicano Antonio Sánchez, baterista de jazz mexicano e integrante de Pat Metheny Group. Destaca a nivel mundial, además de que trabaja con grandes artistas. 
1979. Asume la gubernatura de Colima la maestra Griselda Álvarez Ponce de León. Mediante este hecho, se convierte en la primera mujer en la historia de México en ocupar dicho cargo, el cual concluiría en 1985.  
2007.- Se anuncia que la crítica de arte e investigadora Raquel Tibol, es investida con el doctorado Honoris Causa, que le otorga la Universidad Autónoma Metropolitana, como un reconocimiento a su fructífera y destacada trayectoria intelectual.
2007.- La Arquidiócesis de México informa que durante los trabajos de restauración de la Catedral Metropolitana se halló una caja metálica en cuyo interior se encontraron "algunos documentos históricos, relicarios, monedas, oraciones y testimonios autorizados por el Cabildo Metropolitano", que datan de 1791 http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.mx/
Otras Efemérides del día
1588.- Fallece el poeta francés Jean Daurat, profesor y miembro de “La Pléiade” y conocido por desarrollar la claque moderna que consiste en regalar una cierta cantidad de entradas para ver la representación de sus obras a cambio de aplausos. Nace el 3 de abril de 1508.
Antonio Canova Cupido y Psique
1757.- Nace el escultor neoclásico italiano Antonio Canova, entre cuyas obras destacan las tumbas de los papas Clemente XIII y Clemente XIV, así como las obras "Dédalo e Ícaro" y "Psique revivida por el beso de Cupido ". Muere en Venecia el 13 de octubre de 1822.  
1886 Natalicio del escritor austriaco Hermann Broch. La muerte de Virgilio
 

1903.- Muere el historiador alemán Theodor Mommsen, uno de los más influyentes del siglo XIX, especialista en historia de Roma y premio Nobel de Literatura en 1902. Nace el 30 de noviembre de 1817.
1903 Natalicio del poeta francés Jean Tardieu. Monsieur Monsieur
1907 Natalicio del escritor argentino Homero Manzi. Malena

1931.- Nace el compositor de bandas sonoras de anime y cine japonés Shunsuke Kikuchi. Es considerado uno de los mejores y más notables, además de ser autor de “Dragon Ball” y “Dragon Ball Z”.
Patio de los Naranjos Mezquita de Cordoba
1984.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declara "Patrimonio Cultural Mundial" a la mezquita de Córdoba, la Alhambra, el Generalife, la Catedral de Burgos, el Monasterio de El Escorial y el Parque Gell, en España
Aqui dejamos un video sobre la Alhambra http://youtu.be/ZlNxZ8BIx2E
Para escuchar el audio del video apaga el radio del blog en la columna de la derecha

 
1985 Muerte del escritor nicaragüense Ernesto Mejía Sánchez. El retorno
1993 Muerte del fisiólogo español Severo Ochoa de Albornoz. Premio Nacional de Medicina 1959 Malic Enzyme.

1994.- Hoy se celebra el “Día Mundial del Veganismo” o “Día Mundial Vegano” (World Vegan Day), una jornada de difusión y apoyo a lo que es más que una dieta libre de productos y subproductos animales. A diferencia de los vegetarianos, los veganos no sólo no comen ningún alimento de origen animal (ni leche ni miel) sino que algunos de ellos también rechazan el uso de cualquier producto con ingredientes animales (como cuero, seda, lana) y los productos que han sido testados o ensayados con ellos. Por eso existe calzado y ropa vegana y cada vez es relativamente más fácil encontrarlos.La jornada tiene lugar hoy, 1 de noviembre, porque ese mismo día, en 1994, Donald Watson fundó la primera Sociedad Vegana del mundo, en Inglaterra (la Vegan Society).
2001 Muerte del escritor dominicano Juan Bosch. Camino Real
2005.- Un violín del músico Nicolo Paganini, que data del siglo XVIII, es subastado en un millón de dólares en una casa de arte en Londres, Inglaterra.
2006 Muerte del escritor estadunidense William Styron. La decisión de Sophie
2006.- Los principales sindicatos del mundo fundan la Confederación sindical Internacional (CSI).

2008.- Muere la cantante peruana Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo, más conocida como Yma Sumac. Tiene gran éxito internacional en los años 50 especialmente conocida por su inusual registro vocal, que llega a abarcar cinco octavas. Nace el 10 de septiembre de 1922.
2010.- Un equipo de científicos australianos y británicos descubren la proteína 'Perforina', que destruye células enfermas, lo cual es un hallazgo importante en la lucha contra el cáncer, la malaria y la diabetes.  BrujulaMetropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/