VISITA TAMBIEN LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA TAMBIEN LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS ETC

jueves, 23 de julio de 2009

NOTICIAS E IMAGENES desde HONDURAS

Por el futuro de Honduras y la Democracia en la región : FIRMA

Por favor, ayúdanos a construir un número masivo de firmas click aqui y Reenvía http://www.avaaz.org/es/honduras_democracy/97.php?cl_tta_sign=eaf836734bea35aa2b03431007f1c472

Ayer en Honduras: continua la violencia del ejercito contra la población, hoy salió la comitiva del Presidente Zelaya hacia su país, pidió al ejercito no asesinar a la población



Insurrección Civil en toda Honduras contra Golpistas

Hospitales cerrados, sindicatos del Estado y de Industria paralizan labores, más de 50 mil maestros sin dar clases, líderes de patronatos en las calles, movimiento estudiantil se suman a la lucha contra el Golpe de Estado, movimiento de mujeres realizan plantones, campesinos organizados en cooperativas se toman puentes, grupos de taxistas desfilan por las avenidas, miembros del Partido Unificación Democrática (UD), feligreses de la Iglesia Católica y Evangélica de Honduras participan en las marchas, y un numeroso grupo de liberales afines a Manuel Zelaya; todos contra El Golpe de Estado y una Asamblea Nacional Constituyente.
La situación que vive Honduras es caótica y puede volcarse en una lucha armada de los civiles conscientes de que el Golpe de Estado puede generar dictaduras e injerencia del imperio norteamericano.
La comunidad internacional latinoamericana está previendo que el pueblo puede tomar las armas para derrocar a los golpistas, y por ello a echo un llamado a Manuel Zelaya para que no regrese a Honduras. "Yo calculo que esto puede desembocar en una lucha armada. Yo tengo mucho miedo. Y la derecha, los oligarcas hondureños y militares deberían hacer una profunda reflexión sobre lo que viene después", destacó el Presidente de Bolivia, Evo Morales.
Para Evo Morales si se quiere evitar una lucha armada, los golpistas tienen que entregar el poder, y los militares tienen que entender el pedido del pueblo hondureño.
Tras criticar la "soberbia de los golpistas y de la derecha hondureña", Morales responsabilizó del golpe al "imperialismo" y se mostró convencido de que la base militar estadounidense en Honduras sí habría reaccionado si una guerrilla de la izquierda hubiera tomado el poder. "Como la derecha da el golpe, los militares norteamericanos que tienen su base militar en Honduras no hacen nada. Esa es la mejor prueba de la participación del imperialismo norteamericano en el golpe de estado en Honduras".
Desde el 28 de junio pasado que dieran Golpe de Estado al pueblo hondureño y a su Presidente Manuel Zelaya, la mediación y la posición retardada del imperio ha dado tiempo para que cientos ciudadanos se organicen en lo que podría estallar en cualquier comento; como han utilizado algunos políticos los términos de guerra civil o la insurrección del pueblo.
---------------------------------------------------------------------------

Mientras tanto en Mexico despues de una crisis, la embajada de Honduras fue recuperada por su representante:



Rosalinda Bueso embajadora de Honduras en Mexico.


La diplomática mostró su beneplácito con el jefe de gobierno capitalino por haberle respaldado para recuperar su embajada en México.
México, 22 jul (EFE).- La embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso, anunció hoy haber recuperado el control de la sede diplomática de su país en México, que perdió el lunes, con el respaldo del resto de los países de Latinoamérica y el Caribe, así como del Gobierno de la capital mexicana.
"Estamos apoyando a lo que es el pueblo y Gobierno de Honduras, el de José Manuel Zelaya Rosales y no vamos a desistir en esta lucha hasta que se nos reconozca nuestra democracia y se respete la opinión de nuestro pueblo", dijo Bueso en una rueda de prensa.
Acompañada por varios diplomáticos del Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe (GRULAC) comunicó que tras recibir el respaldo y el reconocimiento pleno anoche de la cancillería mexicana, la situación estaba bajo su control.
"El día de hoy la embajada se ha restablecido normalmente, ya tengo de nuevo las funciones, bendito sea Dios", dijo la embajadora.


A su lado, el embajador de Haití en México, Idalbert Pierre-Jean, leyó un comunicado de los países del GRULAC donde reafirman "que el Gobierno legítimo es el encabezado por el presidente José Manuel Zelaya".
El pasado lunes
, al intentar acceder al inmueble de la legación diplomática, un guardia de seguridad le comunicó a Bueso que le estaba prohibido el acceso, porque había sido destituida.
En ese momento supo que su sustituto era al parecer Rigoberto López Orellana, hasta entonces primer secretario y encargado de Asuntos Consulares de la embajada hondureña.
De inmediato, Bueso comenzó una serie de contactos con la cancillería mexicana, con el jefe de gobierno del Distrito Federal, el izquierdista Marcelo Ebrard, y con otros embajadores, quienes le brindaron todo su apoyo y le expresaron su solidaridad.
Con particular énfasis agradeció a Ebrard que la hubiera escuchado y se hubiese puesto de su lado, pues son policías capitalinos los encargados de resguardar las sedes diplomáticas en Ciudad de México.
"Inmediatamente que se enteró de la situación mandó seguridad a la embajada (...) Asimismo, nos brindó el apoyo necesario con movilización, seguridad y la logística que requiere esta situación", apuntó.

CONGRESO DE SOLIDARIDAD POR HONDURAS

Twittear

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA; PROXIMAS SESIONES de los MIERCOLES: 2012 6 de junio: Sucumbios: Historia de una infamia 30 mayo: La Izquierda en nuestra America, ¿Avance o Retroceso? con Carlos Prigollini, Clemencia Correa, Tatiana Coll,y Movimiento de Solidaridad Nuestra America Presentacioón de libro 23 mayo: Inequidad en contienda electoral, con Dr Pablo Moctezuma B, analista politico, historiador 16 Mayo: Banda Ancha, Ciudades Digiales y empleo México Digital, con Ing Carlos Luna 09 Mayo; Estrategias de la Sociedad Civil para combatir el crimen Organizado, video y conferencia, Dr. Leo Gabriel, antropologo y periodista austriaco 25 abril:Medio ambiente, cambio climatico y desastres ambientales: Giancarlo Delgado CEIICH UNAM, Miguel Valencia de Ecocomunidades
y el Colectivo japonés Mononoke 28 marzo: Creacionismo y evolucientismo en tiempos de elecciones, Dra Liliana Fort, Catedrática de la UAM-A
7 marzo: Presentación de Libro: "Historias que Dios no hubiera escrito", Palestina, de Alejandro Almazan y Oscar Camacho
1o Febrero: "Política cultural y participación ciudadana: Redes de Cooperacion Social" con Isaac De los Reyes Martorell, Gestor cultural de origen catalán. Fundador de CANEK – Observatorio Cultural y de la Incubadora de empresas y cooperativas culturales 25 Enero: "Juntos y Revueltos: La Reforma Constitucional, el Papa, y la Elecciones del 2012" Dr Elio Masferrer, especialista internacional en antropología politica y religiones
¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Pidenos los videos! De CUALQUIER SESION o toda la lista, incluyendo peliculas y documentales a este correo videoamlo.patricia@gmail.com, CITA todos los MIERCOLES: ALVARO OBREGON 240,"MERCURIO" METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA 19.00HRS ENTRADA LIBRE ¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS! Twitter: http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/
 
Licencia Creative Commons
Conferencias en audio y videos por Brujula Metropolitana se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.