NOS VEMOS CALLE MISANTLA 11,ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO COL. ROMA SUR,------------------------------------------------- CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA, CD DE MEXICO A DOS CUADRAS DEL METRO CENTRO MEDICO, ----------------------SALIDA PONIENTE, POR LINEA 9 CALLE TEHUANTEPEC. REUNIONES LOS MIERCOLES A LAS 19:00HRS,-------------- ¡TE ESPERAMOS!----------ENTRADA LIBRE-------------- "UNA MIRADA CIUDADANA A NUESTRA REALIDAD"
viernes, 3 de julio de 2009
La publicidad transtorna a los niños
Esta fue la demanda durante la presentación del documento , "Impactos de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a la infancia. Una visión multidisciplinaria" del Poder del Consumidor, el cual será entregado a la Secretaría de Salud para contribuir a la evaluación del código de "autorregulación" que prometieron acatar las empresas procesadoras de alimentos desde el pasado 1 de enero de 2009.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/publicidad_trastorna_alimentacin_y_conducta_de_ni.html)
El código de "autorregulación" empresarial surgió en 2008, para contener las propuestas de regular la publicidad de la comida chatarra y su venta en escuelas.
Las empresas procesadoras de alimentos prometieron que controlarían su publicidad y ya no inducirían a engaño a los menores ni los manipularían con estrategias de mercadotecnia.
Sin embargo, a lo largo de este año ha sido evidente que las empresas decidieron ignorar su código de "autorregulación". Basta con encender el televisor para observar una avalancha de anuncios de productos alimenticios que prometen aventuras, poderes especiales, cualidades específicas o un desarrollo extraordinario de los niños. Esto es reforzado con premios económicos, estampas, figuras de los Transformers y toda clase de obsequios que manipulan a los consumidores y sobre todo a los más vulnerables por su alto grado de credulidad: los niños.
El documento de El Poder del Consumidor reúne análisis de la publicidad dirigida a los niños desde tres perspectivas: la psicoanalítica, la de ingeniería de alimentos y la sociológica. En nuestro sitio web puedes descargar el documento completo.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/publicidad_trastorna_alimentacin_y_conducta_de_ni.html)
Te invitamos a revisar este documento, analizarlo y debatirlo, ya que su propósito es ampliar la discusión acerca de los diversos efectos del libertinaje publicitario que tiene como blanco al público infantil, y la importancia de medidas de control adoptadas por otras naciones que han tomado este tema como prioridad de gobierno.
Un saludo de:
El Poder del Consumidor
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)
Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.
Compartelo
PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs
TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA
DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.
REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,
¡BIENVENIDO 2020!
¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!
-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México
-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.
¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.
EL AÑO DE MEXICO
¡DICHOS Y REFRANES !
“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-
"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -
DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:
"Octubre lluvioso, año copioso."
"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."
"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."
"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."
"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."
¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube
CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos
Twitter: http://twitter.brujuleando