| ||||
|
Durante una entrevista concedida a destacados periodistas venezolanos, el líder de la Revolución Cubana instó a Obama a "no tirar del gatillo" que detonaría una guerra contra Irán por su desarrollo de la tecnología nuclear con fines pacíficos.
"Un hombre puede tomar la primera decisión, no es un asesino, no es un individuo que le esté deseando el mal a los demás, tiene una cultura, es un excelente orador, con mucha simpatía, hoy ascendió al 45 por ciento del aceptación de su país", indicó.
"Llega un momento en que ni los imperios ni los revolucionarios pueden alcanzar sus objetivos por la vía de las armas", indicó el líder cubano.
"Ese hombre no es un ignorante como era (Ronald) Reagan, tampoco es un imbécil como (Jimmy) Carter, no es un loco como el señor (George W.) Bush, ni un hipócrita como su papá, tampoco es un (Theodore) Roosevelt, pero es mejor en un sentido, en un sentido casi de excepción, un hombre negro que llega a la presidencia, algo nunca visto (...) Obama es cristiano pero de padre musulmán", añadió.
Al ser interrogado sobre las presiones internas que pudiera estar sufriendo Obama para iniciar una guerra nuclear, el líder Fidel Castro señaló que no existe fuerza que "necesita imponerse, él lo tiene en sus manos, y nadie puede apretar el gatillo por su cuenta, él tiene que pensar porque no es un asesino".
En este sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se divulgue la idea de la paz en el mundo, aunque consideró que el único país que no se apegaría a esta corriente sería Israel.
"Israel es el único país que no persuadiría a Obama para evitar la guerra nuclear porque es muy soberbio (...) lo más probable es que no lo haga", manifestó.
Sobre Irán se han impuesto una serie de sanciones por su desarrollo de tecnología nuclear con fines médicos y científicos, castigos impulsados en gran medida por Estados Unidos e Israel, las naciones que más producen armas de este tipo en el mundo.
"Nada es justo, le prohíben (desarrollar tecnología nuclear) a los demás, no quieren que los demás posean armas, pero mientras mantienen esta posición, ellos fabrican todo lo que quieren y sin límites", señaló.
Ataque de Colombia a Venezuela imposible
Fidel Castro comentó sobre la tensión entre Venezuela y Colombia tras la ruptura de las relaciones diplomáticas, luego que el representante colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, presentara unas supuestas pruebas (basadas en mapas de Internet y fotos de archivo) donde acusaba a su vecino país de albergar a grupos irregulares en su territorio.
Ante este escenario, el líder cubano descartó un posible enfrentamiento entre ambas naciones hermanas.
"No hay ni la más remota posibilidad de que Colombia ataque a Venezuela". Las razones las resumió en las siguientes: "primero porque no le interesa, segundo porque no puede, tercero porque no quiere, cuarto porque sabe que las consecuencias serían desastrosas".
La comunicación como arma
Entre las estrategias que planteó para lograr la paz en el mundo, el líder revolucionario resaltó el uso correcto de la comunicación como medio para hacer llegar a todos los países las consecuencias de una posible guerra nuclear.
Hay que "divulgar la realidad de lo que va a ocurrir, ustedes tienen armas nucleares en las manos, y si logramos esa batalla habremos derrocado el régimen (...) el poder en la comunicación estuvo en manos del imperio, abusó de ese poder, a través de todos los medios fabricaron el poder que tienen y pretendían conservarlo, pero no pudieron", sostuvo.
Noticia en desarrollo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR