VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

domingo, 15 de agosto de 2010

Los niños de Mexico seguiran siendo victimas de las Refresqueras en escuelas, y ahora con ASPARTAME, mas daños a la salud!

 ECOOSFERA
Gobierno mexicano acepta venta de refrescos dietéticos en escuelas
Una vez más los niños de México son víctimas de las decisiones de nuestros gobernantes. Hace apenas unos meses la Secretaría de Educación Pública, junto con la Secretaría de Salud, anunciaban con bombo y platillo el fin de la venta de bebidas gaseosas o refrescos, como se conocen en México.

El consumo de refrescos es un problema serio de salud en México ya que un alto indice de los niños tienen obesidad infantil, por otro lado, el consumo de refresco es un problema serio en zonas marginadas pues su consumo es mayor que el de leche. Éste no es sólo un problema de ingreso, en muchos caso es más barato un litro de Coca-cola que el de leche, sino cultural ya que los niños son bombardeados con mensajes a través de los medios para que consuman productos alimenticios “chatarra” en una industria que genera 20 mil millones de pesos al años.

Hace apenas unos días la Secretaría de Economía echo para atrás el acuerdo entre la Secretaría de Educación, la de Salud, y un grupo de empresarios agrupados en torno a Conméxico, para permitir la venta de bebidas “light” (o de dieta) en la escuelas promoviendo así la ingesta de edulcorantes artificiales no calóricos (aspartame, acesulfame potásico, sacarina y sucralosa), en las primarias y secundarias de México.

La medida a favor de la industria refresquera, Coca-Cola Company, Pepsi Co., entre otras atenta claramente contra la salud de la infancia en México. Es de todos conocido que existen estudios serios sobre los efectos nocivos en el consumo de estos edulcora artificiales cuando se realiza desde la niñez. La educación no sólo se imparte en la clases sino debe de ser una realidad en la vida cotidiana de las escuelas.

De acuerdo con la organización “El Poder del Consumidor”, una de las pocas organizaciones ciudadanas a favor del consumidor en México, en los Estados Unidos las bebidas con edulcorantes artificiales no calóricos sólo son permitidas en escuelas de nivel medio superior después de que el horario escolar ha finalizado. En 2007 Canadá decidió sacar las bebidas “light” de sus escuelas, lo mismo este año España. Nueva Zelanda y el Reino Unido no las permiten.

Todo indica que el Estado Mexicano no sólo es fallido sino es un estado capturado por los grandes intereses. Otra vez nuestros gobernantes fueron incapaces de tomar una simple decisión por el futuro de la niñez.


FUENTE:http://networkedblogs.com/6R5i5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/