VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

viernes, 15 de agosto de 2014

Alimentos que te dan más hambre y llevan al sobrepeso y obesidad: Enterate


o-COMIDA-CHATARRA-facebook

11 alimentos que te dan más hambre
Para combatir los altos niveles de sobrepeso y obesidad en nuestro país, tal vez debamos empezar por entender que comida hace que nos de más hambre.
Hemos escuchado una y otra vez que la obesidad y el sobrepeso son el principal problema de salud pública en México. Nuestro país es el primer lugar mundial en niños con obesidad y sobrepeso, y somos el segundo lugar en adultos.
La mala alimentación, el sedentarismo y la falta de acceso a alimentos nutritivos son algunos de los factores determinantes que contribuyen al sobrepeso y la obesidad. Pero algo que muy pocos estudios abordan es qué tipo de comida evitar cuando tenemos hambre y qué pasa cuando esa comida que ingerimos hambrientos en realidad hace que nos dé más hambre.
Es un enigma mucho más común de lo que imaginamos. “El hambre es el resultado de muchas interacciones complejas que se producen en el estómago, los intestinos, el cerebro, el páncreas y el torrente sanguíneo”, dice Sue Decotiis, especialista en pérdida de peso e internista certificada.
El problema es que es un circuito que es sumamente fácil de engañar. Aquí hay una lista de 11 alimentos que pueden hacer que te sientas como si tuvieras el estomago vacío, incluso cuando el tanque está lleno.
Pan blanco
white-bread-9aca49dd298d29eba19afe086778b821bc7f90fd-s6-c30 
En un estudio en España, los investigadores dieron seguimiento a los hábitos alimenticios y el peso de más de 9 mil personas y encontraron que los que comían dos o más porciones de pan blanco al día eran 40% más propensos a tener sobrepeso u obesidad en un período de cinco años, en comparación con los que comían menos.
Jugo
oranges_istock
Los jugos están de moda, pero estas bebidas “saludables” contienen todo el azúcar de tu fruta favorita, pero nada de la fibra que tiene la pulpa o la cáscara. Esto significa que tomar un vaso de jugo puede disparar tus niveles de azúcar en la sangre, primero hacia arriba y luego hacia abajo, y con eso llega el hambre. Según Mitzi Dulan, autora de La dieta Pinterest, es mejor licuar la fruta entera y mezclar con una cucharada de proteína en polvo o mantequilla de nuez para ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre y aumentar la saciedad.
Papitas, fritos, cacahuates y comida chatarra en general
crop
Hay una razón por la cual se te antoja algo dulce después de acabar con una bolsa de papas. La comida chatarra, y en específico la salada, son carbohidratos de rápida digestión que pueden disparar altibajos en los niveles de insulina. Y debido a que tu paladar y el enlace correspondiente al cerebro detonan una acción de consumo rápido de energía con alimentos dulces, es común tener un antojo de algo dulce una vez que termine tu ingesta de comida salada. Es más, gracias a un fenómeno conocido como la saciedad sensorial específica te puedes llenar de papitas y sentir como sólo tu estómago está lleno de salados, es decir, el “estómago dulce” aún puede sentirse vacío. Así que, después de comer chatarra, prepárate para comer para dos estómagos.
Comida rápida
fast food collection on on white background
Casi todos los ingredientes detrás de un mostrador de comida rápida están diseñados para incrementar el tamaño de la orden que tienes en mente. Por ejemplo, las grasas trans inflaman el intestino, lo que podría afectar la capacidad del cuerpo para producir neurotransmisores del control de apetito como la dopamina y la serotonina, dice la doctora Decotiis. Mientras tanto, el tracto gastrointestinal absorbe el jarabe de maíz de alta fructosa (que se encuentra comúnmente en los bollos, condimentos y postres) rápidamente, provocando picos de insulina e incluso más grandes sensaciones de hambre. Por último, enormes raciones de comida rápida con sal pueden estimular la deshidratación. Y con los síntomas que imitan muy bien a la sensación del hambre, es fácil para la deshidratación engañarte haciéndote creer que necesitas comer más.
Alcohol
alcohol-weight-loss-1
El alcohol no sólo disminuye tu determinación de comer saludable, sino que en realidad te hace tener más hambre: según un estudio publicado en el Reporte de Alcohol y Alcoholismo, sólo tres porciones pueden reducir 30% los niveles de leptina de tu cuerpo (la leptina es una hormona diseñada para aplastar el hambre y que te sientas lleno). “El alcohol también puede agotar las reservas de hidratos de carbono del cuerpo (llamado glucógeno), haciendo que anhele carbohidratos para reemplazar los que se perdieron”, dice la doctora Decotiis. Y si te encuentras con ansia de aperitivos salados, la deshidratación y la pérdida de electrolitos son los que te lo están provocando.
Pasta blanca
adamos-pasta-rosebery-sydney-restaurants-2
La pasta blanca contiene todos los mismos problemas que el pan blanco, pero se merece su propia mención como un delincuente del hambre porque es muy fácil comer demasiada. Un tamaño de porción estándar de pasta cocida es sólo la mitad de una taza de verduras cocidas, pero los restaurantes sirven regularmente hasta cuatro copas en un solo plato. Cuando se sobrecarga tu cuerpo con carbohidratos simples, el páncreas avanza a toda marcha con la producción de insulina, y muy pronto has producido tanta hormona de ingestión de azúcar que tus niveles de azúcar en la sangre son tan bajos que empiezas a sentir un hambre voraz. Y considera esto: ¿cómo condimentas tu pasta? Si se trata de una salsa comprada en la tienda, entonces probablemente contiene más azúcar dispara-hambre.
MSG o Glutomato Monosódico
MSG
MSG (también conocido como el glutamato monosódico) es un potenciador de sabor mejor conocido por ser añadido a la comida china, y también se puede encontrar en otros alimentos como verduras enlatadas, sopas, carnes procesadas, e incluso cerveza y helados. Un estudio en animales de investigadores españoles sugiere que la química desencadena un aumento de 40% en el apetito y, según un estudio publicado en la revista Obesity, las personas que consumen la mayor parte de MSG son casi tres veces más propensas a tener sobrepeso que aquellas que no lo comen en absoluto. “Los efectos de la leptina (la hormona de la saciedad producida por las células grasas) pueden ser vencidos por los efectos dañinos del MSG en el hipotálamo”, dice la doctora Decotiis. Es más, los efectos se pueden agravar con el tiempo por lo que, con mayor frecuencia se coma MSG, más se seguirá comiendo.
Rollos de sushi
rainbow_roll_b1
Puedes tener la intención de llenarte de pescado, pero con el sushi realmente comes más arroz que otra cosa. Caso en cuestión: el California roll. Cargado con más de 30 gramos de hidratos de carbono, es como comer tres rebanadas de pan blanco. Si no comes nada más que rollos de sushi, estos serán digeridos rápidamente y así saldrán del estómago sin proporcionarte ningún nivel de propiedades saciantes como fibra o proteína.
Edulcorantes artificiales
artificial-sweeteners
Ya sea que estén en tu refresco de dieta o diluidos en tu café, los edulcorantes artificiales (aspartame, sucralosa, sacarina y otros) excitan las células del cerebro, por lo que piensan que están a punto de obtener una dulce porción de energía (alias calorías) para luego resultar defraudados, dice la doctora Decotiis. El resultado es que puedes tener más antojos y comer más dulces durante todo el día, tratando de compensar la decepción. Con el tiempo, este proceso puede afectar realmente a los centros de control de hambre del cerebro.
Cereales para niños
image
Harina blanca con una generosa polvoreda del azúcar de mesa, estos arrancadores mañaneros pueden causar péndulos en los niveles de azúcar en la sangre y cambios en la insulina. “Comer una carga de carbohidratos tan alta en la mañana, cuando los niveles de cortisol están en su punto más alto es un doble asalto al metabolismo,” dice la doctora Decotiis. Durante la noche y en la mañana tu cuerpo bombea grandes cantidades de cortisol, la cual se cree que es parte natural del cuerpo preparándose para las tensiones del día con antelación. “Los niveles de cortisol más altos significan una menor capacidad para metabolizar los azúcares ingeridos. Por lo tanto el azúcar en la sangre puede ser alto, pero aún no llega a los tejidos donde se necesita, lo que lleva a la fatiga y al hambre”. El cereal puede ser una manera inteligente de empezar el día, pero sólo si se trata de cereales integrales o de salvado que contienen al menos 5 gramos de fibra y menos de 5 gramos de azúcar por porción.
Pizza
real_pizza
Sabes bien que no puedes comer sólo un pedazo, no importa lo grande que sea. Esto se debe a que la combinación de tu pizza favorita de masa de harina blanca, aceites hidrogenados, quesos procesados​​ y conservantes puede alterar tus niveles de azúcar en la sangre, la producción de hormonas de la saciedad y el hambre, según la doctora Decotiis. Dicho esto, si haces la pizza en tu casa con pasta de trigo entero y la condimentas con carne magra, muchas verduras y sólo un puñado de queso, entonces tendrás una comida con fibra y llena de proteína que es menos probable que te haga ir por más comida en una hora.

1 comentario:

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/