VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

martes, 16 de diciembre de 2014

La info alternativa: La historia NO oficial #Iguala, #Tlatlaya, Cocula, la casota de Malinalco, y más con memes y monos #YaMeCanse6

De: INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 14 de diciembre de 2014,
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS

La historia no oficial

Fuerzas federales participaron en el ataque contra los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa la noche del pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, durante el cual murieron tres normalistas y 43 fueron desaparecidos en una sucesión de hechos conocida en tiempo real por el gobierno federal. Un trabajo realizado con el apoyo del Programa de Periodismo de Investigación de la Universidad de California en Berkeley con base en testimonios, audiovideos, informes inéditos y declaraciones judiciales muestra que la Policía Federal (PF) participó activa y directamente en el atentado

primeros 10 meses.jpgAún más, de acuerdo con la información obtenida por Proceso en la Normal de Ayotzinapa, el ataque y desaparición de los estudiantes fue dirigido específicamente a la estructura ideológica y de gobierno de la institución, pues de los 43 desaparecidos uno formaba parte del Comité de Lucha Estudiantil, máximo órgano de gobierno de la escuela, y 10 eran “activistas políticos en formación” del Comité de Orientación Política e Ideológica (COPI).
Hasta ahora la versión oficial es que el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ordenó la agresión, preocupado por la posibilidad de que los estudiantes interrumpieran el informe de actividades de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, titular del DIF municipal.
Según esta versión, policías municipales de Iguala y del vecino Ayuntamiento de Cocula atacaron y capturaron a los estudiantes, mientras Guerreros Unidos los asesinó y quemó, con el desconocimiento de los agentes federales y los soldados destacados en la zona. Sin embargo, los documentos y testimonios obtenidos revelan una historia diferente.
 Un informe inédito del gobierno de Guerrero, fechado en octubre, entregado a la Secretaría de Gobernación (Segob) hace más de un mes y obtenido por Proceso en torno a los hechos del 26 y 27 de septiembre, señala que desde su salida de las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa los estudiantes eran monitoreados por agentes de las administraciones estatal y federal. 
Aqui la entrevista de Aristegui a Anabel Hernández, explica como realizaron la investigación. http://youtu.be/6e7cW7_naJg
Apaga el RADIO DEL BLOG, para evitar duplicidad en el sonido, está en la columna de la derecha por la imagen de la luna 


De #YaMeCansé a #YaMeCansé4: 36 días de protesta continua en México y el extranjero


Los diputados quieren quitarle la calle a la gente

El albazo de la dupla PRI-PAN en San Lázaro el martes 2 no sólo es inconstitucional, pues intenta suprimir el derecho a la manifestación, sino que complementa lo que hicieron en abril de 2013, cuando modificaron la Ley de Amparo, que le cercenó al ciudadano su derecho de reclamación. Activistas pro derechos humanos y legisladores de izquierda documentan las pifias cometidas al desempolvar una iniciativa panista de 2013 para acallar las protestas sociales, justo cuando el país se incendia por la falta de información sobre los 43  normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Declaraciones a base de torturas

En torno al caso del ataque a los normalistas de Ayotzinapa, actas de la Procuraduría General de la República (PGR) prueban que al menos cinco de los supuestos integrantes de Guerreros Unidos detenidos y que declararon contra el exalcalde igualteco José Luis Abarca y contra las policías de Iguala y Cocula fueron previamente torturados por marinos y policías federales.


Chinos

Intento de soborno de la Segob para “superar” Ayotzinapa

Al gobierno de Enrique Peña Nieto, cuya imagen se desmorona ante los ojos del mundo, le urge dejar atrás el caso Ayotzinapa. Y ni siquiera cuando está más desacreditado por las sospechas de corrupción que lo envuelven, abandona prácticas innobles, como la petición del mandatario de “superar” la tragedia. De ahí también el intento de la subsecretaria de Gobernación Lía Limón de sacar la chequera y repartir dinero entre los familiares de las víctimas, estrategia a la que antes recurrió infructuosamente el gobernador sustituto de Guerrero. Los padres de los normalistas dejan muy claro que no quieren dinero. Quieren a sus hijos vivos.

Las opciones son recorte del gasto, aumento de impuestos o mayor endeudamiento: expertos
Hacienda debe aclarar cómo planea lograr un billón 195 mil 799.7 mdp de ingresos, dicen
las coberturas contratadas por el gobierno federal para asegurar un precio promedio de 79 dólares por barril sólo cubren 228 millones de barriles exportados al año, cuando la producción total es de 876 millones de barriles en los 12 meses. El promedio diario es de 2.4 millones de barriles.


Será insuficiente la cobertura contratada para garantizar los ingresos petroleros en 2015, prevén
Otros escenarios son elevar los impuestos o un mayor endeudamiento


http://static.chilango.com/media/2014/12/12/meme5.jpg
TENEMOS= YO TENGO
Lo instan a dar explicación responsable
http://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/3/302/2301592.jpg?timestamp=1418565689911
Aspecto del lugar en que Videgaray tiene una propiedad comprada a HIGA.

Luis Videgaray también compró una casa gracias a Grupo Higa. TWSJ revela nuevo escándalo

A decir del diario, la transacción fue inusual y similar a la que tuvo Angélica Rivera, pues Videgaray también contrató una hipoteca con la firma del señor Hinojosa, en lugar de solicitarla a una institución financiera, el préstamo fue de 532 mil dólares, según mostraron documentos consultados por el diario. “Por razones financieras, dijo Videgaray, más tarde se pagó la hipoteca en su totalidad”.
No solo la primera dama, la estrella de telenovelas Angélica Rivera tiene una casa de Grupo Higa. El secretario de Hacienda Luis Videgaray también tiene una propiedad que compró a la firma, en lo que es un escándalo más que se suma a una serie de desaciertos de la actual administración federal, que coloca al presidente, Enrique Peña, en tan solo un 39 por ciento de aprobación a su trabajo como mandatario, esto según una encuesta publicada por Reforma.
Registros de propiedad consultados por el diario The Wall Street Journal, revelan que Videgaray compró la casa en un exclusivo resort de golf de la pintoresca localidad de Malinalco, en el estado de México, a través de Bienes Raíces H&G SA.
Dicha firma, según documentos comerciales, es propiedad de Juan Armando Hinojosa, “cuyas empresas han ganado cientos de millones de dólares en proyectos de trabajos públicos durante el tiempo en que Peña Nieto era gobernador del Estado de México y durante su gobierno actual”, explicó TWSJ en un artículo publicado este jueves titulado: Nuevos lazos surgen entre el gobierno de México y constructor (New Ties Emerge Between Mexico Government and Builder).
Videgaray compró la casa por 7.5 millones de pesos, reportó TWSJ, o alrededor de 581 mil dólares en el momento de la firma con una supuesta hipoteca de 18 años, la cual no se declaró en los bienes del secretario de Hacienda, pues este argumentó que el formato electrónico del gobierno no le permitió precisar que se trataba de un préstamo bancario.
Dicho préstamo/hipoteca fue liquidada el 31 de enero de 2014. “Por razones financieras, me decidí a pre pagar el crédito tan rápido como pude”, explicó el secretario de Hacienda al diario.
Casas en el desarrollo Club de Golf Malinalco, ahora se venden entre 850 mil y 1.2 millones de dólares, dijo una vendedora en Sotheby ‘s International Realty consultada por el periódico. El desarrollo residencial incluye un campo de golf de 18 hoyos y un helipuerto.


El hoy secretario de Hacienda administraba una partida de 152 millones para el período de transición, señala el diario Reforma.
En esa fecha era coordinador general del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.
Era el responsable de la administración de una partida de 152 millones de pesos que Banobras puso a disposición de los futuros funcionarios priistas.
El párrafo 12 del Artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades establece como obligación de los servidores públicos:
“Abstenerse, durante el ejercicio de sus funciones, de solicitar, aceptar o recibir, por sí o por interpósita persona, dinero, bienes muebles o inmuebles mediante enajenación en precio notoriamente inferior al que tenga en el mercado ordinario, donaciones, servicios, empleos, cargos o comisiones para sí, o para las personas a que se refiere la fracción XI de este artículo, que procedan de cualquier persona física o moral cuyas actividades profesionales, comerciales o industriales se encuentren directamente vinculadas, reguladas o supervisadas por el servidor público de que se trate en el desempeño de su empleo, cargo o comisión y que implique intereses en conflicto… Habrá intereses en conflicto cuando los intereses personales, familiares o de negocios del servidor público puedan afectar el desempeño imparcial de su empleo, cargo o comisión”.

Destaca AMLO que casas de Rivera y Videgaray son un escándalo internacional

Subsidian predial a dueño de Higa

El Gobierno de Malinalco subsidió el impuesto predial este año a la empresa Bienes Raíces H&G, la misma que le vendió la casa en el Club de Golf al ahora Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.


Luis Videgaray y Angélica Rivera, el mismo “modus operandi”


Angélica Rivera es, en sí misma, un conflicto de interés de Peña Nieto

Al margen de la increíble historia del financiamiento del Grupo Higa para la adquisición de la residencia de Sierra Gorda por parte de Angélica Rivera, el video en el cual ésta explica cómo adquirió sus inmuebles tiene un dato, uno más, que debe destacarse: Afirma que en 2008 Televisa le entregó para su “uso y gozo” la casa de Paseo de las Palmas 1325, pero resulta que ese año la televisora era una de las proveedoras de servicios del gobierno mexiquense de Enrique Peña Nieto y la actriz era parte de un convenio de publicidad en la administración de quien pronto sería su esposo. En su momento la información fue divulgada por el Instituto Federal Electoral, pero pasó prácticamente inadvertida.

COMENTARIOS:

Después de comprarle la presidencia, una esposa y una mansión, resulta entendible que Enrique Peña Nieto se sienta orgulloso de Televisa.
¿COMPRARLE?, ES A CAMBIO DE FAVORES RECIBIDOS, El recibe una casa blanca de $90. millones y a cambio les perdona $3 MIL MILLONES DE ADEUDOS FISCALES, SINO, FUE GRATIS, EL CAMBALACHE.
Un atentado al cerebro de cualquier persona que acostumbra sintonizarla, lo mas nefasto que puede haber como televisora, pero hay de gustos a gustos, al Sr. Peña le gusta por algo serà
corruptos pero corretos.jpg 
No somos miles, sino, MILLONES LOS QUE PENSAMOS COMO LO EXPRESAS NO SENTIMOS ORGULLO SINO, DECEPCIÓN DE ESTA EMPRESA MEDIOCRE Y MANIPULADORA Y NEFASTA


http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
¿En qué andan en San Luis Potosí que regalan los terrenos de la comunidad a la Iglesia y los dineros del pueblo a una trasnacional?

Firman convenio transexenal ilícito

Se amparan contra la nacionalización de un terreno de 700 hectáreas donde se ubica un santuario


contralinea-416-b



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/