VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

viernes, 26 de diciembre de 2014

La info alternativa:IFAI declara "inexistente historial academico de EPN, y más notas con monos y memes #YaMeCanse13

INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 21 de diciembre de 2014, 9:54

Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS

Propone López Obrador cadena perpetua a corruptos

 

GASTAN-sin éxito- en evaluar policías

Tuvo un costo de 9 mil 971 millones de pesos, pese a lo cual expertos no ven mayor seguridad para el ciudadano.

cid:image105.jpg@01D01C40.5F006350
PROCESO 1990A pesar de la negativa de la respuesta, en la página web de Presidencia de la República, se informa que Peña Nieto es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y tiene una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Las huellas de los militares

El gobierno federal dice que hará todo por dar con el paradero de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Pero en los hechos atranca el lugar en el que las familias de las víctimas exigen buscar: el 27 Batallón de Infantería, ubicado en Iguala. Además, la actual administración no aclara las contradicciones que han surgido en la investigación del caso y responde con desdén a las preguntas al respecto –cuando lo hace.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjp3LXzQ6MkDWG7gxEEXoU8s72l24cP5mdLqaR9z22m5HGVX92NcySab0TOhzpZERUFs8dRj4Jg4hJrsl59iRb4VIa9_xx2fr7mtgE2G2ecFiFP62bwTgbU9bI7FbJ4vlGfFOU_NknG0Wfx/s640/hernandez+pen%25CC%2583a+nieto+cae+se+derrumba.jpgLa investigación de la PGR encubre al Ejército y a la Policía Federal

Como en el caso Tlatlaya, el de Ayotzinapa revela una estrategia ya ensayada por el gobierno de Enrique Peña Nieto: el encubrimiento de agentes del Estado, señaladamente el Ejército y la Policía Federal. Como entonces, hoy la Procuraduría General de la República descalifica, miente, oculta, exonera por adelantado y sin investigación de por medio a otros posibles responsables.

La pira que no se vio ni desde el aire

 

http://www.elchamuco.com.mx/new/images/stories/EDITORIALES/2014/318-editorial.jpg

Agresión de policías de Torreón a trabajadores del municipio Video

Refuerzan Guerrero... y siguen crímenes



mexico corrupto.jpg
CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD
plan de rescate bancario.jpg

Detectan déficit de 60 millones de pesos en perjuicio de 33 mil socios

A quién protege el presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé. Él mismo dio la respuesta: “A los banqueros extranjeros”.
Ahorradores defraudados retienen a Mario di Costanzo, titular de la Condusef. Foto: Miguel DimayugaFicrea comenzó a operar en 2008 y, en seis años, desaparecieron 2 mil 700 millones de pesos.
“Es un atraco a 6 mil familias por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores porque en las auditorías que realizaron hubo corrupción”, indicó.
De acuerdo con un boletín de la CNBV fechado este viernes 19, la administración de Ficrea realizaba los fraudes mediante engaños a los clientes haciéndoles firmar dos adeudos, uno en esa empresa y el otro en Leadman. Sin embargo, los clientes sólo recibían el monto suscrito una vez.
“El primer contrato era firmado en la Sofipo, el cual se documentaba como un crédito, y el segundo en Leadman, mismo que se documentaba como un arrendamiento puro”.
Inclusive, “se otorgaba a los clientes una carta donde se mencionaba que la firma del crédito en Ficrea sólo servía como un trámite administrativo ante las autoridades financieras”.
Con este mecanismo, la administración de Ficrea construyó una base de créditos en la Sofipo sin sustento económico, pero que servía para respaldar su información contable y, a su vez, transferir los recursos a una empresa no supervisada, en donde se disponía de ellos de una forma discrecional y arbitraria
Más tarde se descubrió que Ficrea usó el dinero de los clientes para realizar transferencias al extranjero, comprar bienes muebles e inmuebles de uso no relacionado con las actividades de la sociedad y gastos personales de los socios, como nóminas de capitán de aeronave y yate, entre otros.



Demanda colectiva exige que Bancomer pague a trabajadores millones en utilidades
Lo que más me duele es que la mayoría de la gente que trabaja ahí, que incluso fueron mis compañeros, son mexicanos vendidos, que están colaborando con intereses extranjeros para prebendas personales en contra de los derechos fundamentales de los trabajadores (…) este caso es un parte aguas, los bancos no están acostumbrados a pagar utilidades y menos los bancos extranjeros, eso es lo que hace la mayoría de los bancos”, añadió.

“Bancomer está deslindándose de la mayoría de los beneficios que daba trabajar en una institución como esa, las obligaciones también se adquieren. Si compraron un banco muy barato qué bueno que vengan a invertir. Lo malo es que esa inversión se la llevan toda y no le están dando a los trabajadores lo que está pactado”, finalizó.

“Angélica Rivera está triste, enojada, lastimada”: Enrique Peña Nieto


cambio.jpg

Velasco no oye y no habla con ciudadanos, pero sí con las revistas del corazón

"PREMIOS" A JUECES  EN PROCESO


En menos de 15 minutos, TEPJF (PRI) desecha queja contra el clón de Peña Nieto para 2018, Manuel Velasco





CUENTAN que en la SEP de Emilio Chuayffet andan cada vez más nerviosos por el manejo de sus nóminas.

AL HECHO de que el Conaculta no tuvo recursos para pagarle a quienes cobran por honorarios y a las fallas en el sistema de pagos del fin de semana pasado, se suma una nueva preocupación.

LA PROPIA SEP prometió que a partir de la quincena que se pagará el 15 de enero sólo recibirán salario los profesores registrados en el censo de docentes.

Y, SEGÚN las cifras de ese recuento, quedaron volando algo así como 70 mil maestros que no fueron censados.

http://notigodinez.com/wp-content/uploads/2014/09/rubenmoreira-720x362.jpg

Moreira deja esperando en fila a cientos de profesores de la Sección 38 del SNTE en Coahuila que esperaban su pago


http://www.jornada.unam.mx/2014/12/21/cartones/hernandez.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXrDUuwh63sX2POSlQ-clNyZGEsAhK8Ud-sZzOXchjfnr5lAJXnZ-wLSOw7j9Mc7DVFK91zGlbmIxYSR4mR7U0mljBl2G_04wf5FkgEJQondUyvj7QcPIjVZjfzBgCUrakh8RUGHYK1zE/s1600/Carlos+Salinas+rie.jpg

Comentarios de Alfonso Zárate (Exoneración de Raúl Salinas de Gortari)

Alfonso Zarate, comentarista de Televisa.com habla sobre la exoneración de Raúl Salinas de Gortari y afirma que en México el Derecho Penal solo se aplica a: "los pobres, las prostitutas y los pendejos".

epn.jpg

Comentario:

SR. ZARATE: CON TODO EL DEBIDO RESPETO, ESE JUEGO YA LO HEMOS VISTO CON ANTERIORIDAD. AHORA TELEVISA VA A PRETENDER QUE SE DESLINDA DEL GOBIERNO PARA GANAR (O MÁS BIEN, MENDIGAR) UN POQUITO DE CREDIBILIDAD DEL PUEBLO, AL QUE YA TIENEN HARTO PERO DESDE HACE DECADAS. NINGUNO DE USTEDES DA PASO SIN HUARACHE... ASÍ QUE YA VEREMOS CON QUÉ OTRA COSITA NOS SALEN DESPUÉS, O ME EQUIVOCO? SALUDOS Y POR FAVOR MEXICANOS: YA APAGUEN LA TELE!!! YA BASTA DE DARLE PODER A QUIEN NO LO MERECE!!! YA BASTA!!!  



1117Rau2 erh
La bancada del PRI en el Senado apoyó el "Premio" a los jueces

http://media.proceso.com.mx/media/2014/12/rocha12-460x351.jpg
OTRA INVESTIGACIÓN PARA QUE "CAIGA QUIEN CAIGA", "CON LA LEY EN LA MANO", "NADIE POR ENCIMA DE LA LEY", "SE LOS PROMETO Y SE LOS CUMPLO"...    Y ANTE NOTARIO
http://www.eluniversal.com.mx/img/2011/09/Car/carrenomontielgrande.jpg
El futuro Diputado del PRI Montiel
(La mismísima rata que ofreció meter a las ratas tras las rejas en lugar de la gente que tiene que vivir tras rejas en sus casas  por inseguridad)

http://mexico.cnn.com/media/2012/02/09/enrique-pea-nieto-y-arturo-montiel.jpg
rata montielera.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-0L8jPO6CaXE/VFga9mv0ZcI/AAAAAAAAfTs/AaDi_qYCbCo/s1600/EL-PRI_ES_EL_CRIMEN_ORGANIZADO_ASESINOS_EPN_PEN%CC%83A_NIETO.jpg
"No puedo dormir, a unas horas de ver mis ninos por fin despues de tanto tiempo. Cuanto estress, cuanta emocion; cuanta angustia…"
— Maude Versini Lancry

Delegaciones de 26 países confirman asistencia

La farsa de @Javier_Duarte con el gobierno de 2 años en Veracruz

579045_109868815840742_1096849788_n.jpg¿Por qué necesita un escolta armado el hijo de Roberto Madrazo en el PVEM?




http://notigodinez.com/wp-content/uploads/2014/10/barbosaaureolesepn2-720x362.jpg

‘Insuficiente’ y ‘raquítico’, aumento al salario mínimo, dicen los hipócritas pactistas de los usurpadores

 

José Agustín Ortiz Pinchetti

La crítica de los amigos es el regalo de los dioses, solía decir Enrique Hernández Ureña y tenía razón. Si un amigo te dice tus verdades en tu cara, tienes que oírlo. Los amigos hipócritas critican en la penumbra. En la política, uno no puede tener piel demasiado suave. Es una actividad sujeta a escrutinio. Pero no todas las críticas son equilibradas. Desconfío de los criticones que no ven nada sano en el objeto de sus observaciones. Para poner un ejemplo: Julio Hernández es injusto cuando critica la estructura que aprobó el Consejo Nacional de Morena para centralizar decisiones y evitar que las asambleas distritales y locales sean, literalmente, asaltadas por grupos de oportunistas. Las reglas del juego son una combinación de participación democrática y disciplina. Se logra un equilibrio virtuoso que será puesto a prueba el 1º de febrero cuando se celebren en un solo día y a la misma hora 300 asambleas distritales electorales.
Aunque resulte fallido el análisis de Julio Hernández, es mejor que el desinterés de muchos politólogos que en lugar de investigar a Morena prefieren descalificarla. El problema con Julio es que no toma en cuenta las circunstancias de la política real como se vive en este país y en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/